NOTICIAS

Banco de Canadá sube en medio punto tipos de interés

banco-de-canada
Toronto, 1 jun (Prensa Latina) El Banco de Canadá elevó hoy en medio punto los tipos de interés por segunda vez consecutiva y situó el índice en 1,5 por ciento, como parte de la estrategia para controlar la inflación en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras un incremento en abril de 6,8 por ciento en los precios al consumidor, el organismo justificó la medida con la necesidad de mantener a raya una inflación que ya está por encima de sus pronósticos.

Con una subida previa a mediados de abril, por primera vez en casi 25 años el Banco de Canadá aumentó el índice en medio punto dos veces de forma consecutiva.

En un comunicado la institución señaló que el persistente incremento de los precios energéticos y alimentarios a nivel internacional dibujan un panorama complicado para la economía canadiense.

Anticipó que el incremento se mantendrá en el corto plazo y se extenderá a más productos de la economía, con casi 70 por ciento de las categorías del índice de precios al consumo (IPC).

Además, existirá una presión inflacionaria de más del 3 por ciento, un punto porcentual por encima del objetivo marcado.

«El riesgo de que la elevada inflación se enquiste ha aumentado. El banco utilizará sus herramientas de política monetaria para que la inflación regrese a su objetivo», afirmó la institución, que no descartó nuevos aumentos de los tipos de interés.

mgt/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES