NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19

boletin-sobre-la-covid-19-286
A continuación nuestros titulares:
-Japón permite entrada diaria de 20 mil personas
-Shanghái regresa por completo a la normalidad
-OMS aplaude campaña de vacunación antiCovid-19 en Maldivas
-Uso obligatorio de mascarillas llega a su fin en Grecia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Japón

Tokio, 1 jun (Prensa Latina) Japón permite desde hoy la entrada diaria al país de 20 mil personas, como parte de la flexibilización de los controles fronterizos impuestos para frenar la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

El gobierno duplicó la cantidad de permisos establecidos hasta la fecha, a raíz de una estabilización de la crisis sanitaria en la nación asiática.

China

Beijing, 1 jun (Prensa Latina) Shanghái, el corazón financiero de China, recibió hoy a junio con el retorno completo a la normalidad tras eliminar la transmisión comunitaria del rebrote de Covid-19, que la mantuvo dos meses confinada y disparó los casos autóctonos.

A partir de este miércoles la urbe levantó las restricciones al acceso en los complejos residenciales, reanudó los servicios de transporte público y permite la circulación de los automóviles privados.

Maldivas

Male, 1 jun (Prensa Latina) La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Maldivas, doctora Nazneen Anwar, elogió al gobierno de Maldivas por el progreso exitoso de su campaña de inoculación contra la Covid-19, se divulgó hoy.

La representante de la OMS realizó el martes una visita de cortesía al presidente maldivo, Ibrahim Mohamed Solih, a quien destacó la ejecución de las oportunas intervenciones estratégicas en el país contra la pandemia, reflejó el portal Raajje.

Grecia

Atenas, 1 jun (Prensa Latina) Grecia eliminó desde hoy la obligatoriedad de usar mascarilla en espacios interiores, una de las pocas medidas antiCovid-19 aún vigentes en el país.

Ese medio de protección será opcional a partir de esta jornada en vuelos y aeropuertos, así como en los medios de transporte de larga distancia donde existen asientos numerados, según las autoridades sanitarias.

mv/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES