NOTICIAS

Comienza en Cuba XXII Congreso Mundial de Traductores

Matanzas, Cuba, 1 jun (Prensa Latina) Centrado en el papel de los profesionales de la lengua en la construcción de la cultura y la paz, comienza hoy en esta occidental provincia cubana, el XXII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Traductores (FIT).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A desarrollarse hasta el 3 de junio, el cónclave aglutinará a 400 participantes y 85 ponencias de representantes de 50 países, en el que será el primer encuentro de este tipo realizado en un país latinoamericano.

Según el programa del evento, la cita busca destacar el papel que desempeñan los profesionales de la lengua para asegurar el entendimiento entre las naciones, garantizar la diversidad cultural y proteger los derechos humanos.

Asistirán al encuentro, traductores e intérpretes; los usuarios de servicios lingüísticos, los departamentos gubernamentales y otras partes interesadas del sector que buscan establecer relaciones profesionales e intercambiar ideas sobre los últimos avances en esta área.

La isla estará representada en la cita por la Asociación Cubana de Traductores e Intérpretes, organización merecedora de tres premios mundiales otorgados por la entidad regidora a nivel mundial y un lauro panhispánico conferido por la Unión Latina.

Desde el 30 de mayo comenzaron actividades previas al Congreso, en las que se analizaron la vida interna del FIT, las nuevas propuestas a miembros plenos u observadores y las modificaciones a los estatutos.

En la víspera, la Federación Internacional de Traductores aprobó al idioma español como tercera lengua oficial de su organización, informó la Cancillería vía Twitter.

oda/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES