NOTICIAS

Corte evaluará habeas corpus a favor de exvicepresidente de Ecuador

jorge-glas
Quito, 1 jun (Prensa Latina) El Complejo Judicial Norte de Quito acogerá hoy la audiencia para evaluar el habeas corpus presentado a favor del exvicepresidente Jorge Glas, víctima de la judicialización de la política por el gobierno de Lenín Moreno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El recurso lo presentó una ciudadana identificada como Nicole Malavé, quien es simpatizante del movimiento Revolución Ciudadana, liderado por el exmandatario Rafael Correa.

A la diligencia, prevista de forma presencial, están citados para comparecer la demandante, Glas y representantes del Centro de Rehabilitación Social Regional Cotopaxi (cárcel de Latacunga), de la cárcel 4 de Pichincha.

También comparecerán el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores y la Procuraduría General.

El proceso incluirá testimonios de médicos y del director del penal de Cotopaxi, José Ignacio Arévalo.

Glas ya obtuvo un habeas corpus, en abril pasado, presentado por la misma ciudadana ante un juez de Manglaralto.

El fallo le permitió salir de la cárcel y enfrentar en libertad el resto de las penas por las cuales fue encarcelado, según él y su equipo legal, de manera injusta y como resultado de persecución política por defender la llamada Década Ganada (2007-2017), cuando Correa dirigió el país.

Sin embargo, el pasado 20 de mayo la medida fue anulada en la Sala de Apelación de la Corte Provincial de Santa Elena y Glas fue nuevamente encerrado, esta vez, en Quito, donde transcurrirá la audiencia esta jornada.

“Una vez más regreso a prisión (…) el exceso de la infamia se ha impuesto. La podredumbre del sistema de justicia que no tiene parangón en la historia del Ecuador”, afirmó entonces.

EL exvicedignatario fue condenado por asociación ilícita en el caso Odebrecht y cohecho en el proceso Sobornos, considerados por muchos como tramas montadas en el marco de la judicialización de la política desatada durante el gobierno de Lenín Moreno (2017-2021).

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES