viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Corte evaluará habeas corpus a favor de exvicepresidente de Ecuador

difieren-audiencia-de-caso-contra-exvicepresidente-de-ecuador
Quito, 1 jun (Prensa Latina) El Complejo Judicial Norte de Quito acogerá hoy la audiencia para evaluar el habeas corpus presentado a favor del exvicepresidente Jorge Glas, víctima de la judicialización de la política por el gobierno de Lenín Moreno.

El recurso lo presentó una ciudadana identificada como Nicole Malavé, quien es simpatizante del movimiento Revolución Ciudadana, liderado por el exmandatario Rafael Correa.

A la diligencia, prevista de forma presencial, están citados para comparecer la demandante, Glas y representantes del Centro de Rehabilitación Social Regional Cotopaxi (cárcel de Latacunga), de la cárcel 4 de Pichincha.

También comparecerán el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores y la Procuraduría General.

El proceso incluirá testimonios de médicos y del director del penal de Cotopaxi, José Ignacio Arévalo.

Glas ya obtuvo un habeas corpus, en abril pasado, presentado por la misma ciudadana ante un juez de Manglaralto.

El fallo le permitió salir de la cárcel y enfrentar en libertad el resto de las penas por las cuales fue encarcelado, según él y su equipo legal, de manera injusta y como resultado de persecución política por defender la llamada Década Ganada (2007-2017), cuando Correa dirigió el país.

Sin embargo, el pasado 20 de mayo la medida fue anulada en la Sala de Apelación de la Corte Provincial de Santa Elena y Glas fue nuevamente encerrado, esta vez, en Quito, donde transcurrirá la audiencia esta jornada.

“Una vez más regreso a prisión (…) el exceso de la infamia se ha impuesto. La podredumbre del sistema de justicia que no tiene parangón en la historia del Ecuador”, afirmó entonces.

EL exvicedignatario fue condenado por asociación ilícita en el caso Odebrecht y cohecho en el proceso Sobornos, considerados por muchos como tramas montadas en el marco de la judicialización de la política desatada durante el gobierno de Lenín Moreno (2017-2021).

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.