NOTICIAS

Costa Rica alerta por posible caso de viruela símica

ministraaludCR--Joselyn-Chacon
San José, 1 jun (Prensa Latina) La ministra de Salud de Costa Rica, Joselyn Chacón, reveló hoy la existencia de un caso en investigación por posible viruela símica, en una extranjera de 21 años procedente de Noruega.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa en la sede de esa cartera en esta capital, Castro afirmó que el caso no puede ser calificado de sospechoso al no cumplir con ciertos requisitos como venir de un país donde esa enfermedad sea endémica o ser diagnosticada, algo que Costa Rica no tiene capacidad para hacerlo.

La titular apuntó que según lo consultado y la historia clínica no muestra que haya estado en contacto con alguien con síntomas de la viruela del mono.

Chacón aseguró que la paciente está estable, «no ha sido diagnosticada, solamente es una alerta. Estuvo en San José, Puntarenas, Limón y San Carlos», así como -refirió- tuvo contacto directo con otras seis personas que viajan con ella y dos costarricenses.

La extrajera -prosiguió- ingresó al país el 22 de mayo pasado y el 27 de ese mes presentó síntomas como fiebre y un brote en la piel de las manos y el tórax.

Por ello, comentó, consultó a un servicio de salud privado y actualmente no está internada, pero sí aislada en un sitio no revelado por Chacón, al igual que sus contactos, quienes también están estables.

Chacón adelantó que al carecer de capacidad para diagnosticar esa enfermedad, las muestras fueron enviadas al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud para descartar otros virus, resultados que -detalló- deben estar el lunes o martes de la próxima semana.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES