NOTICIAS

Costa Rica presenta iniciativa sobre producción y empleos (+ Video)

CR-ministros
San José, 1 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Costa Rica presentó hoy la iniciativa Le dejamos trabajar, con la cual busca eliminar, sin necesidad de una ley, los cuellos de botella (trabas) que afectan la producción y la generación de empleos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los ministros de la Presidencia, Natalia Díaz, y de Economía, Industria y Comercio, Francisco Gamboa, presentaron la iniciativa y ahora esperan que los diversos sectores productivos del país entreguen a más tardar el próximo día 15 cuáles trámites consideran como una barrera.

Díaz afirmó que el compromiso del Gobierno es resolver la maraña institucional que no solo afecta a ciudadanos, sino también a las empresas y a quien produce, y expresó que la mejor manera de atender las preocupaciones de las empresas es escuchando.

Subrayó que la administración del presidente Rodrigo Chaves está convencida que la única forma de reactivar la economía es permitiéndole a la gente trabajar, y eso es -indicó- lo que buscan con esta iniciativa.

Precisó que los cuellos de botella que deberán enviar son todos aquellos que el Poder Ejecutivo pueda resolver mediante una instrucción de los jerarcas o por decreto, es decir, sin necesidad de una ley.

En esta primera etapa persiguen eliminar trabas que no requieren pasar por la Asamblea Legislativa, y que pueden ser resueltas de forma más expedita, por medio de acciones administrativas y reformas por decreto, revelaron los titulares durante la presentación de la iniciativa.

Adelantaron que una vez superada esta primera fase, también consultará a los sectores productivos sobre iniciativas de ley a presentar a la corriente legislativa, en aras de continuar con la eliminación de trabas.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES