viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Croacia lista para entrar a la zona euro

Croacia, zona, euro, ingreso
Bruselas, 1 jun (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) informó hoy que Croacia estará lista para entrar en la zona del euro a partir del 1 de enero de 2023, tras cumplir los criterios de estabilidad financiera y los tratados requeridos en el proceso.

En un comunicado, la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, indicó que al entrar Croacia en la Eurozona se fortalecerá la moneda común.

De acuerdo con el ejecutivo comunitario, la nación cumple con los requisitos de precios, una posición presupuestaria sin déficit excesivo, estabilidad en los tipos de cambio y tasas de interés en torno al 2,6 por ciento, en línea con los del bloque.

La CE explicó que para evaluar la sostenibilidad de la adopción del euro en Croacia, se analizaron criterios como la balanza de pagos, la integración de los mercados financiero y laboral, así como los costes laborales e índices adicionales de precios.

Acotó que entre los principales riesgos para la integración de Croacia a la Eurozona se encuentran el ecosistema empresarial, con especial foco en la corrupción y la calidad regulatoria, aunque se estima que el país no experimentará desequilibrios económicos.

Entre los países que se evalúan para entrar en la zona del euro se ubican Suecia, Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia y Rumanía, además, de Croacia.

acl/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.