NOTICIAS

Croacia lista para entrar a la zona euro

Croacia, zona, euro, ingreso
Bruselas, 1 jun (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) informó hoy que Croacia estará lista para entrar en la zona del euro a partir del 1 de enero de 2023, tras cumplir los criterios de estabilidad financiera y los tratados requeridos en el proceso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, indicó que al entrar Croacia en la Eurozona se fortalecerá la moneda común.

De acuerdo con el ejecutivo comunitario, la nación cumple con los requisitos de precios, una posición presupuestaria sin déficit excesivo, estabilidad en los tipos de cambio y tasas de interés en torno al 2,6 por ciento, en línea con los del bloque.

La CE explicó que para evaluar la sostenibilidad de la adopción del euro en Croacia, se analizaron criterios como la balanza de pagos, la integración de los mercados financiero y laboral, así como los costes laborales e índices adicionales de precios.

Acotó que entre los principales riesgos para la integración de Croacia a la Eurozona se encuentran el ecosistema empresarial, con especial foco en la corrupción y la calidad regulatoria, aunque se estima que el país no experimentará desequilibrios económicos.

Entre los países que se evalúan para entrar en la zona del euro se ubican Suecia, Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia y Rumanía, además, de Croacia.

acl/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES