NOTICIAS

Cuba condecora con Medalla de la Amistad a embajadora de Laos (+Fotos)

La Habana, 1 jun (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, entregó hoy la Medalla de la Amistad a la embajadora de la República Democrática Popular Lao, Anouphone Kittirath, por sus aportes al fortalecimiento de los vínculos entre ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la ceremonia, en la sede de la cancillería en esta capital, el viceministro de Relaciones Exteriores Elio Rodríguez reconoció la valiosa contribución de la diplomática en la profundización de los nexos entre los partidos, gobiernos y pueblos de esos estados.

Señaló que el diálogo político de La Habana con Vientián es prioritario y ponderó la solidaridad recíproca, vista en donativos enviados por la nación asiática para ayudar el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

El vicecanciller destacó la impronta de Kittirath en la fluida concertación de posiciones bilaterales y el apoyo mutuo en foros internacionales.

De igual forma, enfatizó en el invariable respaldo de Laos en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba durante más de seis décadas y considerado una violación de los derechos humanos.

La embajadora, quien concluye su misión en La Habana, agradeció por el reconocimiento y aseguró que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, el 4 de noviembre de 1974, los nexos entre las repúblicas son cada vez más fuertes.

Kittirath ratificó también la voluntad de su país de seguir potenciando la cooperación para beneficio mutuo y el desarrollo de la región, y el compromiso de “apoyar las causas justas del hermano pueblo cubano”.

Además, transmitió el aprecio de Laos al Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y la ciudadanía de la isla por su solidaridad con el territorio asiático.

La nación caribeña confiere la condecoración a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en reconocimiento a una trayectoria de solidaridad con la isla y en defensa de la Revolución.

acl/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES