NOTICIAS

Cuba expresa condolencias a México por daños del ciclón Ágatha

La Habana, 1 jun (Prensa Latina) El canciller Bruno Rodríguez trasmitió hoy a las autoridades de México las condolencias del pueblo y gobierno de Cuba por los daños y pérdidas humanas causados por el ciclón Ágatha es esa nación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de Twitter Rodríguez señaló: “trasladamos nuestras sentidas condolencias y solidaridad al pueblo y gobierno mexicanos por la pérdida de vidas humanas y daños ocasionados por el ciclón Agatha en el sur del país, particularmente en el estado de Oaxaca”.

Asimismo el ministro de Relaciones Exteriores hizo extensivas las muestras de pesar a los familiares y allegados de las víctimas.

El ciclón Ágatha dejó un saldo preliminar de 11 muertos, 33 desaparecidos y daños materiales graves en viviendas, carreteras, tendido eléctrico y agricultura, informó este miércoles Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

En una comunicación directa con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa matutina diaria en el Palacio Nacional, el funcionario dio detalles de la tragedia y dijo que Oaxaca está de luto.

Murat explicó que los peores efectos del meteoro fueron resultado de las fuertes corrientes de ríos y los deslaves ocasionados por las lluvias.

Asimismo advirtió que siguen las lluvias, algunas muy intensas, y puede haber más deslaves que aumenten las más de 40 mil afectaciones eléctricas reportadas en varios municipios, mientras que los puentes caídos mantienen cerradas algunas carreteras.

Brigadas médicas están movilizadas en las zonas afectadas y se busca llegar a los municipios incomunicados para enviarlos también a esos lugares donde se están haciendo llegar alimentos y medicinas y otras vituallas.

mgt/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES