NOTICIAS

Cuba y El Salvador celebran 13 años de relaciones diplomáticas

San Salvador, 1 jun (Prensa Latina) Los gobiernos de Cuba y El Salvador celebran hoy el aniversario 13 del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, en un clima de respeto y búsqueda de oportunidades de cooperación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Nuestras relaciones son estables y respetuosas, con perspectivas de crecimiento», declaró a Prensa Latina el embajador de Cuba en El Salvador, René Ceballo, a propósito de la efeméride.

El diplomático valoró los nexos de amistad que unen históricamente al pueblo salvadoreño y el cubano, expresados principalmente en proyectos educativos, de convivencia ciudadana y salud pública.

La decisión de restablecer las relaciones fue la primera decisión en política exterior del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) cuando llegó al poder en junio de 2009.

A partir de ahí fructificó el apoyo de Cuba a programas salvadoreños como la campaña de alfabetización, el proyecto de teatro infantil y comunitario Las Colmenitas y la labor de una brigada de oftalmólogos de la isla.

La legación cubana en El Salvador agradeció además la ininterrumpida condena de esta nación centroamericana al bloqueo económico, comercial y financiero mantenido contra la isla por Estados Unidos pese al amplio rechazo mundial.

jha/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES