NOTICIAS

Defensa Civil de Cuba emite alerta por intensas lluvias

Defensa-Civil-de-Cuba
La Habana, 1 jun (Prensa Latina) El Estado Mayor de la Defensa Civil (DC) de Cuba emitió hoy el primer aviso de alerta temprana por la presencia de una extensa área de bajas presiones y remanentes del ciclón tropical Agatha.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de Twitter y coincidiendo con el inicio en esta fecha de la temporada ciclónica, el organismo llamó a “prestar atención a su posible afectación al territorio nacional”.

La nota de la DC emitida a las 10:00, hora local, señala que de acuerdo con información del centro de pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología (Insmet), es posible un desarrollo ciclónico tropical o subtropical en las próximas 24 a 48 horas.

Añade que lo más significativo para Cuba serán las extensas zonas de nublados con lluvias fuertes e intensas que comenzarán a afectar las regiones occidental y central del país a partir de mañana, con posibilidad de extenderse por varios días.

Advierte que por la persistencia de precipitaciones en días anteriores se debe prestar atención a esa situación hidrometeorológica, por la saturación de los suelos, principalmente en zonas bajas y de drenajes deficientes.

La DC orienta a los órganos de dirección de las provincias del occidente y centro del país y a la población mantenerse atentos a las informaciones del Insmet sobre el desarrollo de este evento e incrementar la vigilancia hidrometeorológica.

Asimismo, llamó a tener en cuenta la actual situación epidemiológica y en ese sentido hacer énfasis en el control de las medidas higiénicas y sanitarias.

acl/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES