sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Defensa Civil de Cuba emite alerta por intensas lluvias

Defensa-Civil-de-Cuba
La Habana, 1 jun (Prensa Latina) El Estado Mayor de la Defensa Civil (DC) de Cuba emitió hoy el primer aviso de alerta temprana por la presencia de una extensa área de bajas presiones y remanentes del ciclón tropical Agatha.

En su cuenta de Twitter y coincidiendo con el inicio en esta fecha de la temporada ciclónica, el organismo llamó a “prestar atención a su posible afectación al territorio nacional”.

La nota de la DC emitida a las 10:00, hora local, señala que de acuerdo con información del centro de pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología (Insmet), es posible un desarrollo ciclónico tropical o subtropical en las próximas 24 a 48 horas.

Añade que lo más significativo para Cuba serán las extensas zonas de nublados con lluvias fuertes e intensas que comenzarán a afectar las regiones occidental y central del país a partir de mañana, con posibilidad de extenderse por varios días.

Advierte que por la persistencia de precipitaciones en días anteriores se debe prestar atención a esa situación hidrometeorológica, por la saturación de los suelos, principalmente en zonas bajas y de drenajes deficientes.

La DC orienta a los órganos de dirección de las provincias del occidente y centro del país y a la población mantenerse atentos a las informaciones del Insmet sobre el desarrollo de este evento e incrementar la vigilancia hidrometeorológica.

Asimismo, llamó a tener en cuenta la actual situación epidemiológica y en ese sentido hacer énfasis en el control de las medidas higiénicas y sanitarias.

acl/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.