NOTICIAS

Desarrollo sostenible rige Semana del Mar e Islas en Vietnam

Hanoi, 1 jun (Prensa Latina) El desarrollo sostenible de la economía marina en asociación con la conservación de la biodiversidad y ecosistemas ribereños será el tema que regirá desde hoy la Semana del Mar e Islas de Vietnam.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un foro sobre esta materia, así como seminarios temáticos y otros eventos conforman el programa de actividades, que se desarrollará hasta el día 8 con el propósito de elevar la conciencia y responsabilidad sobre la gestión, aprovechamiento y uso efectivo de los recursos marinos y la protección ambiental en ese entorno.

Vietnam posee una franja costera de más de tres mil 260 kilómetros que se extiende por 28 provincias y localidades, lo cual constituye una fortaleza para avanzar hacia el desarrollo sostenible de la economía marina.

El país posee un área marítima tropical húmeda con diversos tipos de recursos y alta productividad, destacó en declaraciones amplificadas por medios locales de prensa la subdirectora general de la Administración de Mares e Islas de Vietnam del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Pham Thu Hang.

Por otra parte, acotó, los paisajes costeros e insulares, junto con los ecosistemas naturales de alta biodiversidad, constituyen también valiosos recursos para el desarrollo de varios sectores económicos, como el turismo, la pesca y las energías renovables.

En fecha reciente la citada dependencia, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, presentó aquí el informe sobre la economía azul del país y la orientación para su desarrollo sostenible.

El reporte esbozó los llamados escenarios azules para el desarrollo de la economía marina de Vietnam e incluyó seis áreas claves: pesca, energías renovables, petróleo y gas, turismo y transporte, medio ambiente y ecosistemas.

En la ocasión, el vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Vietnam, Ta Dinh Thi, puntualizó que la población en las provincias y ciudades costeras representan más del 50 por ciento del total del país y esas localidades aportan hasta el 60 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

La economía marina, enfatizó el parlamentario, constituye una importante fuerza impulsora y premisa para el desarrollo socioeconómico, la protección del medio ambiente, la defensa y la seguridad, las relaciones exteriores y la cooperación internacional de Vietnam.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES