martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan potencialidades de Guatemala para la inversión extranjera (+Foto)

destacan-potencialidades-de-guatemala-para-la-inversion-extranjera
Ciudad de Guatemala, 1 jun (Prensa Latina) El presidente Alejandro Giammattei, aseguró hoy que Guatemala es un país de grandes oportunidades, con recursos naturales y geografía envidiables para los inversionistas.

La afirmación la hizo en el lanzamiento de la Ventanilla Única para las Inversiones, un día histórico, afirmó, pues la plataforma virtual servirá como enlace del país hacia el mundo.

Giammattei explicó que la propuesta desarrollada por el Ministerio de Economía integra toda la información de los trámites necesarios para que empresas interesadas en invertir aquí encuentren un mecanismo ágil, eficiente y transparente para hacer negocios.

El gobernante aprovechó la oportunidad para agradecer a la empresa líder automotriz Yazaki por confiar en Guatemala y confirmar una inversión de 10 millones de dólares en una fábrica del proyecto piloto para 2023, que permitirá crear mil empleos formales.

Por su parte, el titular de Economía Janio Rosales adelantó que al mes de mayo sobrepasan los 620 millones de dólares en atracción de nuevas inversiones y reinversiones, lo cual se refleja en anuncios como el de la empresa japonesa este miércoles.

En cuanto a la Ventanilla Única, Rosales consideró su instalación como un nuevo paso hacia el Gobierno Electrónico y otro esfuerzo más para fortalecer el clima de negocios como parte del plan del Ejecutivo “Guatemala no se detiene”.

Durante la actividad, se inauguró la Sala del Inversionista, un espacio físico dentro del icónico Palacio Nacional de la Cultura para reuniones con empresarios nacionales e internacionales interesados en hacer negocios en esta nación centroamericana.

La iniciativa de hoy se suma a otras recientes como la Ventanilla Ágil de la Construcción y la aprobación de leyes para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos, y Fortalecer el Mantenimiento y Construcción de Infraestructura Estratégica.

 destacan-potencialidades-de-guatemala-para-la-inversion-extranjera

Asimismo, la Ley de Insolvencias y reformas a la Ley de Zonas Francas, con el voto mayoritario del Congreso.

Actualmente se trabaja en otras propuestas encaminadas a la estabilidad jurídica y de nearshoring y la inversión en capacitación de capital humano con becas de inglés.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.