NOTICIAS

Detectan en Noruega primer caso de la viruela del mono

Oslo, 1 jun (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Noruega confirmaron hoy la detección del primer caso de infección por viruela del mono, informó en esta capital el canal de televisión NRK.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el Instituto Noruego de Salud Pública, el contagiado estuvo recientemente en el extranjero y después de regresar presentó síntomas de la enfermedad y actualmente está bajo la observación de los médicos.

El canal de televisión refiere, que los especialistas del Instituto y de la ciudad están enfrascados en la búsqueda de los contactos del contagiado.

La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica que puede transmitirse entre animales y seres humanos con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento.

Otra de sus manifestaciónes son las erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves, mientras se transmite por contacto con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.

Considerada originaria de África, últimamente la viruela símica fue registrada en más de una decena de países de Europa, así como en Argentina, Bolivia, México, Australia, Israel, Canadá, Estados Unidos, Afganistán y Sudán.

mem/amp

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES