NOTICIAS

Dominicana comparte en Unesco récords de baile de géneros típicos (+Fotos)

unesco rep dominicana
París, 1 jun (Prensa Latina) La Misión Permanente de la República Dominicana ante la Unesco compartió hoy en el contexto de la Semana de América Latina y el Caribe detalles de los bailes de Bachata y Merengue más grandes del mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante videos, testimonios y la explicación del reconocido director y productor del país caribeño Alberto Zayas, los presentes en el Hall Ségur de la sede parisina del ente multilateral conocieron el proceso que llevó a registrar esos bailes en el Libro Guinness de los récords.

unesco dominicana baileEl evento Dominicana, una república de récords, contó con la moderación de la integrante de la misión diplomática Victoria Estévez y una exhibición de Bachata y Merengue, que sirvió de colofón a la jornada en la cual también se disfrutó la Rumba y el Son cubanos, la Cueca chilena y la Capoeira brasileña, así como la gastronomía latinoamericana y caribeña.

Nadie podía bailar más Bachata y Merengue que los dominicanos, comentó en tono jocoso Estévez, quien recordó que ambos géneros forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2019 y 2016, respectivamente.

Por su parte, Zayas presentó una amplia explicación de los preparativos, los artistas invitados, el apoyo de autoridades y la participación popular que posibilitaron las marcas.

unesco dominicana baileEl 11 de diciembre de 2021, 489 parejas dominicanas bailaron durante cinco minutos Bachata al ritmo del tema Pena por ti, de la leyenda viviente Luis Segura, considerado el padre del género.

Ese récord se sumó al logrado el 3 de noviembre de 2019 por 422 parejas de Merengue acompañados por el inmortal “Merengón” de Joseíto Mateo, en una actividad bendecida entonces por la lluvia.

Con esas actuaciones quedaron atrás las marcas impuestas por bailarines de Rusia (2013), en el caso del Merengue, y de Polonia (2019) en el de la Bachata.

car/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES