NOTICIAS

Dos millones de personas en Reino Unido sufren de Covid-19 larga

reino-unido-covid
Londres, 1 jun (Prensa Latina) Unos dos millones de personas en el Reino Unido siguen experimentando los síntomas de la Covid-19 más de un mes después de superada la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, afirmó un estudio divulgado hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la encuesta elaborada por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), 826 mil del total de entrevistados hasta el 1 de mayo dijo que se infectaron por primera vez el año pasado, mientras que uno de cada cinco (376 mil) enfermó durante la primera ola de la pandemia en 2020.

Todos aseguraron que después de superada la etapa crítica de la enfermedad, continúan padeciendo de falta de aire, dolores musculares y fatiga, considerados como los síntomas más recurrentes de la llamada Covid-19 larga.

La ONS agregó que la prevalencia de la enfermedad es mayor en las personas de entre 35 y 69 años de edad, las mujeres y gente que vive en las zonas más pobres del país.

Quienes trabajan en los sectores de la educación, la atención social y la salud, además de las personas con alguna discapacidad o enfermedad crónica se cuentan también entre los más afectados por la Covid-19 larga, agregó la entidad gubernamental.

El profesor del Colegio Imperial de Londres y experto en inmunología Danny Altmann calificó de alarmantes las cifras publicadas por la ONS, ya que, en su opinión, echan por tierra las esperanzas de que fuera algo inherente a las primeras olas que disminuiría luego de la vacunación y la aparición de variantes menos agresivas.

La diputada liberal demócrata Layla Moran, quien encabeza el grupo parlamentario multipartidista sobre el coronavirus, apuntó, por su parte, que el gobierno he hecho caso omiso a sus alertas sobre el alcance y los peligros de la Covid-19 larga, la cual, dijo, seguirá devastando vidas y afectando la economía y los servicios públicos con una disminución de la productividad y la mano de obra.

El Reino Unido acumula más de 22 millones de contagiados y 178 mil muertes desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en el país en marzo de 2020.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES