jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dos millones de personas en Reino Unido sufren de Covid-19 larga

reino-unido-covid
Londres, 1 jun (Prensa Latina) Unos dos millones de personas en el Reino Unido siguen experimentando los síntomas de la Covid-19 más de un mes después de superada la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, afirmó un estudio divulgado hoy.

Según la encuesta elaborada por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), 826 mil del total de entrevistados hasta el 1 de mayo dijo que se infectaron por primera vez el año pasado, mientras que uno de cada cinco (376 mil) enfermó durante la primera ola de la pandemia en 2020.

Todos aseguraron que después de superada la etapa crítica de la enfermedad, continúan padeciendo de falta de aire, dolores musculares y fatiga, considerados como los síntomas más recurrentes de la llamada Covid-19 larga.

La ONS agregó que la prevalencia de la enfermedad es mayor en las personas de entre 35 y 69 años de edad, las mujeres y gente que vive en las zonas más pobres del país.

Quienes trabajan en los sectores de la educación, la atención social y la salud, además de las personas con alguna discapacidad o enfermedad crónica se cuentan también entre los más afectados por la Covid-19 larga, agregó la entidad gubernamental.

El profesor del Colegio Imperial de Londres y experto en inmunología Danny Altmann calificó de alarmantes las cifras publicadas por la ONS, ya que, en su opinión, echan por tierra las esperanzas de que fuera algo inherente a las primeras olas que disminuiría luego de la vacunación y la aparición de variantes menos agresivas.

La diputada liberal demócrata Layla Moran, quien encabeza el grupo parlamentario multipartidista sobre el coronavirus, apuntó, por su parte, que el gobierno he hecho caso omiso a sus alertas sobre el alcance y los peligros de la Covid-19 larga, la cual, dijo, seguirá devastando vidas y afectando la economía y los servicios públicos con una disminución de la productividad y la mano de obra.

El Reino Unido acumula más de 22 millones de contagiados y 178 mil muertes desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en el país en marzo de 2020.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.