NOTICIAS

Ecuador:Suspenden audiencia de habeas corpus de exvicepresidente Glas (+Foto)

ecuadorsuspenden-audiencia-de-habeas-corpus-de-exvicepresidente-glas
Quito, 1 jun (Prensa Latina) La audiencia prevista hoy para evaluar un habeas corpus a favor del exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, considerado por muchos un perseguido político del gobierno, quedó suspendida hasta nuevo aviso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La diligencia sería instalada en el Complejo Judicial Norte, en esta capital, donde simpatizantes del exvicemandatario esperaron para manifestarle apoyo y pidieron su inmediata liberación.

El proceso quedó interrumpido ante un certificado médico presentado por el abogado Carlos Albear, del equipo legal de Glas, por presentar problemas de salud.

Por su parte, Edison Loaiza, representante de la ciudadana que interpuso el habeas corpus, aseguró que son tres los motivos para la solicitud: las amenazas a la vida del exfuncionario, enfermedad y el cumplimiento del porcentaje de tiempo requerido para tener el beneficio de cambio de medidas.

En cuanto al tema de la salud, especificó: «necesita de una atención especializada. Eso es lo que han indicado inclusive médicos del Ministerio de Salud. Obviamente, eso da cuenta a los requisitos que exige el artículo 38 del Código de Penas, para una aplicación de la prelibertad».

La fecha de reinstalación de la audiencia quedó pendiente de anunciar por parte de la jueza de Garantías Penitenciarias, Soledad Manosalvas.

Entre los convocados a testificar estaban: la demandante, Glas, representantes del Centro de Rehabilitación Social Regional Cotopaxi (cárcel de Latacunga), de la cárcel 4 de Pichincha, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores y la Procuraduría General.

El proceso incluirá testimonios de médicos y del director del penal de Cotopaxi, José Ignacio Arévalo.

El recurso en esta ocasión fue presentado por Nicole Malavé, quien anteriormente pidió una medida similar, la cual fue concedida en abril pasado en la provincia Santa Elena y revocada en mayo último.

Glas, quien estuvo fuera de la cárcel por 40 días, fue trasladado desde su domicilio en a ciudad de Guayaquil hasta la Cárcel 4 de Quito, por lo cual el caso se lleva en esta capital.

 ecuadorsuspenden-audiencia-de-habeas-corpus-de-exvicepresidente-glas

Desde su detención en 2017 fue procesado y condenado por los casos Odebrecht y Sobornos, en procesos con irregularidades, denunciados por su defensa, organizaciones sociales y defensores de los derechos humanos.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES