sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU levanta restricciones de vuelo hacia provincias de Cuba

eeuu-levanta-restricciones-de-vuelo-hacia-provincias-de-cuba
Washington, 1 jun (Prensa Latina) La administración del presidente estadounidense, Joe Biden, levantó hoy las restricciones a los vuelos hacia aeropuertos cubanos que no sean La Habana, medida impuesta durante el mandato de Donald Trump (2017-2021).

El Departamento del Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), a petición del secretario de Estado, Antony Blinken, publicó la orden que revoca esas restricciones mantenida incluso durante la crisis sanitaria de la Covid-19.

La reciente orden de DOT también elimina los límites en la frecuencia de vuelos chárter, según resaltaron los medios locales.

El gobernante demócrata tomó esa decisión “en apoyo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de Estados Unidos”, dijo Blinken en declaraciones a la prensa.

A mediados de mayo, la Casa Blanca anunció un grupo de medidas limitadas hacia Cuba, que levantan algunas de las más de 240 medidas tomadas por Washington durante la era de Trump, y que Biden mantuvo desde su llegada al poder, en enero del 2021, hasta la fecha.

Según oficiales del gobierno federal, el país norteño restablecerá un programa de reunificación familiar que llevaba suspendido desde hace años.

El 16 de mayo, la administración aseguró que se aumentarán los servicios consulares y el procesamiento de visas, y se ofrecerán facilidades para que las familias visiten a sus parientes en Cuba.

También declararon que autorizarán las remesas de donaciones a empresarios cubanos, aunque no ofrecieron una fecha de cuándo surtirá efecto esa decisión.

El gobierno cubano aseguró que las recientes medidas son un primer paso en el camino correcto, pero son insuficientes en tanto el bloqueo económico estadounidense permanece intacto.

jha/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.