NOTICIAS

EEUU trata de hacer retroceder a Rusia, según Moscú

moscu-insta-a-eeuu-a-parar-hostilidad
Moscú, 1 jun (Prensa Latina) El viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov manifestó hoy que el Gobierno de Estados Unidos intenta de manera consciente, desde hace mucho tiempo, expulsar a la nación euroasiática de la esfera geopolítica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Llevamos mucho tiempo asistiendo a una trayectoria deliberada de Washington hacia el retroceso geopolítico de Rusia, por decirlo en términos generales”, declaró a la agencia de noticias TASS.

Según el vicecanciller ruso, las acciones del ejecutivo de Kiev son parte de la guerra encomendada a Ucrania por Washington.

Señaló que la Casa Blanca busca que Rusia retrase el cumplimiento de sus objetivos en la operación militar que lleva a cabo en Ucrania, por lo que mantiene el suministro constante e ininterrumpido de los últimos sistemas de armas a las fuerzas ucranianas.

“Estos objetivos se lograrán en cualquier caso, independientemente de los pasos que estén dando Estados Unidos y sus satélites”, apuntó Riabkov.

En sesión informativa este miércoles, la administración estadounidense afirmó que no busca una guerra entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero continuará brindando asistencia militar a Kiev “más allá de la que ya se les ha enviado para ayudar a defender el país”.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES