martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto destaca importancia de cumbre global sobre cambio climático

Egipto, presidente, conferencia, cambio, climático, Cop-27
El Cairo, 1 jun (Prensa Latina) El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, afirmó hoy que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 (COP27) es una oportunidad para mostrar la unidad contra la amenaza existencial de ese flagelo.

En un mensaje publicado en el sitio web oficial de la COP27, que se desarrollará en este país en noviembre venidero, el mandatario subrayó que esa problemática solo puede superarse mediante una acción concertada a nivel global.

Aseguró que Egipto, en su papel de presidente de la conferencia, no escatimará esfuerzos para pasar de la negociación a la implementación de los proyectos.

Recordó que la celebración de la COP27 marcará el 30 aniversario de la adopción de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

En esas tres décadas transcurridas, el mundo avanzó mucho en la lucha contra el flagelo y sus impactos negativos en el planeta, enfatizó.

“Ahora podemos comprender mejor la ciencia, evaluar mejor el impacto del cambio climático y desarrollar mejores herramientas para abordar sus causas y consecuencias”, manifestó.

El gobernante llamó a trabajar unidos para avanzar en la resiliencia y mejorar la capacidad de adaptación.

Nuestra nación y su pueblo esperan darles la bienvenida a todos en la COP27, resaltó el jefe de Estado en alusión a la cumbre, que se celebrara del 7 al 18 de noviembre en el balneario de Sharm El-Sheikh, en la costa del mar Rojo.

Estoy seguro de que todas las partes interesadas vendrán a Sharm El-Sheikh con una voluntad más fuerte y una mayor ambición en materia de mitigación, adaptación y financiamiento climático, recalcó.

El sitio web de la conferencia también divulgó otros tres mensajes de bienvenida del primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly; del canciller y presidente designado de la COP27, Sameh Shoukry, y de la titular de Medio Ambiente, Yasmine Fouad.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.