NOTICIAS

Egipto destaca importancia de cumbre global sobre cambio climático

Egipto, presidente, conferencia, cambio, climático, Cop-27
El Cairo, 1 jun (Prensa Latina) El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, afirmó hoy que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 (COP27) es una oportunidad para mostrar la unidad contra la amenaza existencial de ese flagelo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje publicado en el sitio web oficial de la COP27, que se desarrollará en este país en noviembre venidero, el mandatario subrayó que esa problemática solo puede superarse mediante una acción concertada a nivel global.

Aseguró que Egipto, en su papel de presidente de la conferencia, no escatimará esfuerzos para pasar de la negociación a la implementación de los proyectos.

Recordó que la celebración de la COP27 marcará el 30 aniversario de la adopción de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

En esas tres décadas transcurridas, el mundo avanzó mucho en la lucha contra el flagelo y sus impactos negativos en el planeta, enfatizó.

“Ahora podemos comprender mejor la ciencia, evaluar mejor el impacto del cambio climático y desarrollar mejores herramientas para abordar sus causas y consecuencias”, manifestó.

El gobernante llamó a trabajar unidos para avanzar en la resiliencia y mejorar la capacidad de adaptación.

Nuestra nación y su pueblo esperan darles la bienvenida a todos en la COP27, resaltó el jefe de Estado en alusión a la cumbre, que se celebrara del 7 al 18 de noviembre en el balneario de Sharm El-Sheikh, en la costa del mar Rojo.

Estoy seguro de que todas las partes interesadas vendrán a Sharm El-Sheikh con una voluntad más fuerte y una mayor ambición en materia de mitigación, adaptación y financiamiento climático, recalcó.

El sitio web de la conferencia también divulgó otros tres mensajes de bienvenida del primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly; del canciller y presidente designado de la COP27, Sameh Shoukry, y de la titular de Medio Ambiente, Yasmine Fouad.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES