NOTICIAS

El 79 por ciento de los nicaragüenses rechaza el neoliberalismo

Managua, 1 jun (Prensa Latina) El 79 por ciento de los nicaragüenses considera negativo al neoliberalismo como sistema, mientras un 21 por ciento de la población lo ve como positivo, reveló hoy un estudio de la encuestadora M&R Consultores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El sondeo sobre las perspectivas del entorno internacional de los pobladores de esta nación centroamericana, destacó también que el 74,6 por ciento de la población nica considera como positivo al sistema socialista.

El estudio de opinión, realizado en mayo último (del 9 al 24), reveló asimismo un porcentaje superior a 91 para calificar a los nicaragüenses que abogan por la prosperidad del país sin injerencia extranjera.

De igual modo subraya un 72,6 por ciento de la población que considera estar lejos de vivir en un mundo donde se cumpla el llamado de los líderes mundiales a la no intervención, a la paz y la estabilidad política.

Según la encuestadora, el mundo actual es conducido por liderazgos, cuyas problemáticas las resuelven por la fuerza y la agresión, actitud que representa un 64,7 por ciento de acuerdo al criterio de los nicaragüenses.

En ese sentido, posee un alto porcentaje (67,8) lo referente a las consecuencias del capitalismo como sistema, el cual-dijeron- es el causante de la pobreza, el hambre y las guerras en el mundo.

En declaraciones a la prensa, el profesor universitario Jorge Bautista, afirmó que los resultados de dicho estudio demuestran madurez política del pueblo nicaragüenses.

car/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES