NOTICIAS

Emite Cuba alerta temprana ante ocurrencia de intensas lluvias

emite-cuba-alerta-temprana-ante-ocurrencia-de-intensas-lluvias
La Habana, 1 jun (Prensa Latina) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba emitió hoy un aviso de alerta temprana ante la ocurrencia de lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante los próximos días.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el comunicado, la amplia zona de bajas presiones sobre el noroeste del mar Caribe y la península de Yucatán, tiene asociada una extensa área de chubascos y tormentas eléctricas que aún se mantiene desorganizada.

Este sistema tiene algunas condiciones favorables para un gradual desarrollo ciclónico, apuntó.

Agregó la información que en las próximas 24 a 48 horas puede convertirse en una depresión tropical, a medida que se desplace lentamente sobre el noroeste del mar Caribe y el sudeste del golfo de México, próximo a la región occidental de Cuba.

Lo más importante para la isla, abundó, continúan siendo las precipitaciones asociadas a este sistema, las cuales comenzarán a afectar la región occidental desde horas de la mañana del jueves 2, principalmente en Pinar del Rio, Artemisa y la Isla de la Juventud, y que se extenderán gradualmente al resto de la región occidental y al centro del país.

Añadió que las precipitaciones serán fuertes e intensas con acumulados que pudieran superar los 200 milímetros en diferentes localidades y persistirán por varios días.

Dada la permanencia de las lluvias desde jornadas anteriores, se debe prestar atención a esta situación hidrometeorológica, debido a la saturación de los suelos sobre todo en zonas bajas y de mal drenaje, alertó el reporte.

El comportamiento del viento y el estado del mar dependerán del futuro desarrollo y trayectoria de esta área de bajas presiones, acotó.

jha/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES