viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Energía eléctrica centra gestión de gobierno en funciones de Líbano

Líbano, gobierno, electricidad
Beirut, 1 jun (Prensa Latina) La generación de electricidad centra hoy la gestión del gobierno en funciones de Líbano de acuerdo con el primer ministro interino, Najib Miqati.

El jefe del gabinete de transición destacó el acercamiento con la empresa Electricité de France, quien posee conocimientos sobre las necesidades de rehabilitación y modernización de la red nacional en el Líbano.

Durante una entrevista con el canal local Al-Jadeed, Miqati descartó la existencia de problemas con el ministro del sector Walid Fayyad, de quien elogió los esfuerzos por asegurar la electricidad al país.

Con respecto a la primera sesión del parlamento y la reelección del presidente Nabih Berri, Miqati manifestó optimismo de cara a la formación del nuevo gobierno libanés.

En este sentido, el primer ministro en funciones mencionó los nombres de Ashraf Rifi, Abdul Rahman Al-Bizri y Amer Basat como candidatos a encabezar el gabinete para el próximo período de mandato.

Insistió en la importancia de avanzar en el proyecto de Control de Capital para preservar los fondos de los depositantes y continuar con la implementación del plan de recuperación económica y financiera.

Desde el pasado 22 de mayo, el Consejo de Ministros de Líbano responde a sus funciones de manera interina, a la espera de la conformación del nuevo gobierno.

La nación de los cedros reeligió ayer por séptimo mandato consecutivo a Nabih Berri como presidente del Parlamento durante la primera sesión de la legislatura correspondiente a la etapa 2022-2026.

El país con costas al Mediterráneo efectuó elecciones legislativas el 15 de mayo último, en medio del escepticismo de muchos y el surgimiento de un gabinete capaz de salvar a Líbano de su peor crisis.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.