NOTICIAS

Energía eléctrica centra gestión de gobierno en funciones de Líbano

Líbano, gobierno, electricidad
Beirut, 1 jun (Prensa Latina) La generación de electricidad centra hoy la gestión del gobierno en funciones de Líbano de acuerdo con el primer ministro interino, Najib Miqati.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe del gabinete de transición destacó el acercamiento con la empresa Electricité de France, quien posee conocimientos sobre las necesidades de rehabilitación y modernización de la red nacional en el Líbano.

Durante una entrevista con el canal local Al-Jadeed, Miqati descartó la existencia de problemas con el ministro del sector Walid Fayyad, de quien elogió los esfuerzos por asegurar la electricidad al país.

Con respecto a la primera sesión del parlamento y la reelección del presidente Nabih Berri, Miqati manifestó optimismo de cara a la formación del nuevo gobierno libanés.

En este sentido, el primer ministro en funciones mencionó los nombres de Ashraf Rifi, Abdul Rahman Al-Bizri y Amer Basat como candidatos a encabezar el gabinete para el próximo período de mandato.

Insistió en la importancia de avanzar en el proyecto de Control de Capital para preservar los fondos de los depositantes y continuar con la implementación del plan de recuperación económica y financiera.

Desde el pasado 22 de mayo, el Consejo de Ministros de Líbano responde a sus funciones de manera interina, a la espera de la conformación del nuevo gobierno.

La nación de los cedros reeligió ayer por séptimo mandato consecutivo a Nabih Berri como presidente del Parlamento durante la primera sesión de la legislatura correspondiente a la etapa 2022-2026.

El país con costas al Mediterráneo efectuó elecciones legislativas el 15 de mayo último, en medio del escepticismo de muchos y el surgimiento de un gabinete capaz de salvar a Líbano de su peor crisis.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES