jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España recupera 85,4 por ciento de turistas en abril

españa-turismo
Madrid, 1 jun (Prensa Latina) España dio sólidos pasos en la recuperación del turismo, con visitas en el orden del 85,4 por ciento en el mes de abril, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El país ibérico recibió 6,1 millones de turistas internacionales que gastaron en sus desplazamientos seis mil 901 millones de euros, rozando las cifras de hace tres años, según los datos del INE en sus encuestas Frontur/Egatur.

“La Semana Santa consolida la tendencia de rápida e intensa recuperación del sector a pesar de la incertidumbre de la guerra”, destacó la ministra de Industrias, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, luego de conocer además que el gasto medio por viajero supera niveles prepandemia, incluso descontando los efectos de la inflación.

Maroto admitió que los guarismos superan sus propias expectativas, al tiempo que subrayó la permanencia de más tiempo en España, que se consolida entre los destinos preferidos para viajar.

Nuestras previsiones para la temporada de verano indican que recuperaremos los niveles prepandemia, valoró la titular.

Según el INE, los seis millones 102 mil 142 turistas que visitaron España en abril estuvieron un promedio de 7,3 días, casi un día más que hace tres años, cuando la estancia media era de 6,4 días.

Dos de cada 10 turistas internacionales que viajaron a España en abril procedían de Reino Unido. Le siguen, como mercados principales, Alemania, con 989.807; y Francia, con 826.193 viajeros. Además, Irlanda, Países Bajos y Suiza también subieron sus cotas.

Tres comunidades autónomas recibieron cada una a más de un millón de turistas internacionales: Catalunya (1.157.526); Canarias (1.110.097) e Islas Baleares (1.070.195). Luego aparecen Andalucía (907.596 turistas); Comunitat Valenciana (783.987) y Comunidad de Madrid (545.975).

Los británicos eligieron preferentemente como destinos a Canarias, Comunitat Valenciana, Andalucía e Islas Balears; los alemanes se decantaron sobre todo por Baleares y Canarias; los franceses, por Catalunya y Comunitat Valenciana y los mercados de América Latina por Madrid.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.