jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exvicepresidente aspira a máxima magistratura en Nigeria

Espresidente-Nigeria
Abuja, 1 jun (Prensa Latina) El exvicepresidente de Nigeria Atiku Abubakar se convirtió hoy en candidato a las elecciones presidenciales de 2023 por el opositor Partido Democrático de los Pueblos.

El grupo escogió a su presidenciable de entre 12 aspirantes para los comicios previstos en febrero del año próximo.

Será el sexto intento de Abubakar por llegar a la máxima magistratura.

Pero la decisión partidista trajo sus diferencias, sobre todo entre los sureños, toda vez que en el país rige una norma no escrita de alternarse la lucha por el poder entre el norte (mayoritariamente musulmán) y el sur (cristiano).

Nigeria, el país más poblado del continente con más de 200 millones de habitantes, tendrá comicios presidenciales el 25 de febrero del año próximo. También escogerá ese día a los miembros de la Asamblea Nacional (parlamento).

Dos semanas después, el 11 de marzo, los electores deberán escoger los gobernadores y los parlamentos de las gobernaciones.

El presidente Muhammadu Buhari, del gobernante Partido Congreso de Todos los Progresistas (APC, por siglas en inglés) entregará el mando en mayo tras cumplir el máximo de dos mandatos.

A comienzos del mes pasado, el exgobernante Goodluck Jonathan declinó presentar su precandidatura como aspirante de la fuerza gobernante.

Para las elecciones primarias del APC se inscribieron hasta la fecha más de 20 candidatos, entre ellos el vicepresidente Yemi Osinbajo, el exgobernador del estado de Lagos Bola Tinubu y el ministro de Petróleo Timipre Sylva.

acl/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.