martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gazprom corta suministro de gas a dos empresas extranjeras

Moscú, 1 jun (Prensa Latina) La empresa rusa Gazprom confirmó hoy la suspensión del suministro de gas a la energética Orsted, de Dinamarca, y a la compañía Shell Energy Europe, que abastece Alemania, por los impagos de sus contratos de abril.

En 2021, Gazprom Export envió mil 970 millones de metros cúbicos de gas a la danesa Orsted Salg & Service, cerca de dos tercios del consumo total de gas de ese país.

Entretanto, el convenio del gigante gasífero ruso con la filial europea del consorcio Shell prevé un volumen de hasta mil 200 millones de metros cúbicos de gas al año.

Según la parte rusa, las contrapartes recibieron la información necesaria a tiempo de que los pagos por el gas suministrado a partir del 1 de abril debían hacerse en rublos, a partir de los nuevos requerimientos implementados por Moscú frente a las sanciones extranjeras.

Ambas empresas no abonaron el gas recibido en abril y se negaron a realizar los pagos en rublos, indicó el comunicado de Gazprom Export.

El 31 de marzo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto por el cual desde el 1 de abril los compradores de países hostiles con Rusia deberán abrir cuentas especiales en rublos y divisas en Gazprombank para pagar los suministros de gas en la moneda nacional. mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.