NOTICIAS

Gazprom corta suministro de gas a dos empresas extranjeras

Moscú, 1 jun (Prensa Latina) La empresa rusa Gazprom confirmó hoy la suspensión del suministro de gas a la energética Orsted, de Dinamarca, y a la compañía Shell Energy Europe, que abastece Alemania, por los impagos de sus contratos de abril.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En 2021, Gazprom Export envió mil 970 millones de metros cúbicos de gas a la danesa Orsted Salg & Service, cerca de dos tercios del consumo total de gas de ese país.

Entretanto, el convenio del gigante gasífero ruso con la filial europea del consorcio Shell prevé un volumen de hasta mil 200 millones de metros cúbicos de gas al año.

Según la parte rusa, las contrapartes recibieron la información necesaria a tiempo de que los pagos por el gas suministrado a partir del 1 de abril debían hacerse en rublos, a partir de los nuevos requerimientos implementados por Moscú frente a las sanciones extranjeras.

Ambas empresas no abonaron el gas recibido en abril y se negaron a realizar los pagos en rublos, indicó el comunicado de Gazprom Export.

El 31 de marzo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto por el cual desde el 1 de abril los compradores de países hostiles con Rusia deberán abrir cuentas especiales en rublos y divisas en Gazprombank para pagar los suministros de gas en la moneda nacional. mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES