NOTICIAS

Gobierno francés confía en que la economía crezca en 2022

París, 1 jun (Prensa Latina) El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, se mostró hoy confiado en las perspectivas de crecimiento económico para el actual ejercicio y que no se vean afectadas por las repercusiones del conflicto bélico en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“No creo en un riesgo de recesión”, aseguró el ministro, en declaraciones a France Inter, aunque matizó que “todo dependerá de lo que pueda pasar en Ucrania, y de la evolución de otros países, especialmente de China”.

El gobierno francés está elaborando una nueva previsión de crecimiento de la economía nacional, que será presentada en las próximas semanas, en las que incluirá una rectificación del presupuesto estatal y seguirá confiando en un aumento del producto interior bruto (PIB), actualmente fijado en el 4 por ciento.

Algunas instituciones internacionales consideran que las cifras serán sensiblemente más bajas, así el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica un crecimiento del 2,9 por ciento para Francia, la Comisión Europea del 3,1 por ciento, mientras que el Banco de Francia muestra una horquilla de entre el 2,8 y el 3,4 por ciento, en función de la evolución de los precios de la energía.

Durante el primer trimestre del año el PIB francés cayó dos décimas, mientras que la inflación interanual se elevó en mayo hasta el 5 por ciento, lo que está ralentizando el consumo de los hogares, principal motor de la economía francesa.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES