NOTICIAS

Gobierno palestino denuncia doble rasero de Corte Penal Internacional

Palestina, denuncia, doble, moral, Corte Penal Internacional
Ramala, 1 jun (Prensa Latina) El primer ministro palestino, Muhammad Shtayyeh, denunció hoy la doble moral de la Corte Penal Internacional de La Haya (CPI) tras el asesinato de una joven por disparos israelíes en la ocupada Cisjordania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La CPI envía a 40 investigadores a Ucrania en menos de dos meses, pero no ha hecho lo mismo en Palestina durante décadas, criticó el jefe de Gobierno, citado por la agencia oficial de noticias Wafa.

El Ministerio de Salud palestino identificó a la víctima como Ghofran Warasnah, de 31 años, quien recibió el impacto de una bala en el pecho en la entrada del campo de refugiados de Al Arroub.

Por su parte, la Media Luna Roja denunció que los militares impidieron durante más de 20 minutos que los médicos se acercaran a Warasnah para brindarle asistencia.

En su cuenta en Twitter, las Fuerzas Armadas israelíes justificaron el crimen al señalar que la fémina intentó apuñalar a un militar, quien respondió con disparos.

También el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados palestino condenó la muerte de la joven al calificarla de ejecución a sangre fría.

Diversos partidos y organizaciones como el Frente Popular para la Liberación de Palestina, el Movimiento de Resistencia Islámica y Jihad Islámica denunciaron la muerte de Warasnah.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES