NOTICIAS

Grupo azucarero Azcuba por intensificar siembra de caña

La Habana, 1 jun (Prensa Latina) La agricultura cañera de Cuba tiene activadas todas las labores necesarias para impulsar la siembra de ese cultivo en la etapa de primavera, principalmente roturar y surcar el terreno, afirmó hoy Azcuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se alcanza en estos momentos el 124 por ciento de cumplimiento en cuanto al volumen de áreas en movimiento comprendidas para esta fecha en esas actividades, indicó además a Prensa Latina el director de Informática y Comunicaciones del Grupo Empresarial Azucarero (Azcuba), Dionis Pérez.

Precisó que la siembra de caña, que han podido activar en un 67 por ciento, se ha visto afectada desde el 5 de abril por insuficiente disponibilidad de combustibles.

En el caso del cultivo a retoños, lograr un 76 por ciento y un 51 en la fertilización, en la que aplican cenizas, cachaza y Fitomas (un bioproducto) como respuesta a la escasez de abonos químicos.

Pérez subrayó que la plantación de esa gramínea es fundamental, pues sin ella no se obtiene azúcar ni derivados, de ahí la importancia de aprovechar las lluvias de esta temporada con vistas a incrementar al máximo los resultados en esa tarea, decisiva para el crecimiento de los volúmenes de caña disponibles en venideras zafras.

El directivo explicó que Azcuba aplica un sistema de trabajo que permita la implementación de las 93 medidas orientadas por la dirección del país para transformar la agroindustria azucarera, y las que tienen que ver con la producción agropecuaria y las pequeñas y medianas empresas, a fin de generar en el sector un modelo de desarrollo avanzado.

Se trata de salvar el sistema productivo y financiero con un programa de trabajo que incluye, además del crecimiento cañero, la construcción de viviendas en bateyes y comunidades para mejorar el entorno y garantizar la estabilidad de la fuerza de trabajo.

Asimismo, comprende el impulso al riego, el uso de la agricultura inteligente y otras novedosas tecnologías, mayor aprovechamiento de los subproductos de la agroindustria para obtener rubros de mayor valor agregado, nuevos piensos, energía, alcoholes y bebidas, entre otros.

mv/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES