NOTICIAS

Hungría bloquea sexto paquete de sanciones a Rusia

Bruselas, 1 jun (Prensa Latina) El gobierno húngaro mantuvo hoy su veto a la aprobación formal del sexto paquete de sanciones europeas a Moscú, por la inclusión del jefe de la iglesia Ortodoxa Rusa, el patriarca Kirill, en la lista de restricciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los embajadores de los 27 países de la Unión Europea (UE) se reunieron este miércoles para formalizar el acuerdo político sellado el lunes por los líderes del bloque en una cumbre, pero no lograron superar las reticencias húngaras, destacó la agencia Euronews.

Los líderes europeos aprobaron un embargo a las compras del petróleo ruso que llega por vía marítima, excluyendo por el momento el crudo abastecido por oleoductos, para hacer que Hungría deje de lado su veto.

Sin embargo, el sexto paquete de medidas restrictivas incluye la ampliación de la lista de funcionarios, personalidades y entidades rusas sancionadas, y Hungría exige que se retire de la propuesta la inclusión de Kirill en la lista.

Diplomáticos consultados apuntaron que Hungría se niega a aportar su voto a la implementación del sexto paquete de sanciones con Kirill en la lista.

De acuerdo con los funcionarios, la reunión de los embajadores tenía como tarea pulir los documentos, en particular los aspectos legales, para implementar el sexto paquete de sanciones, pero el acuerdo volvió a estancarse.

Las fuentes señalaron que los embajadores acordaron mantener nuevas rondas de conversaciones para resolver las diferencias.

El sexto paquete de medidas de la UE contra Rusia también incluye la desconexión del mayor banco ruso, Sberbank, del sistema de pago global Swift, y la prohibición de garantías para el envío de petróleo ruso a terceros países.

acl/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES