NOTICIAS

Identifican posible planta más grande de la Tierra

planta más grande australia
Londres, 1 jun (Prensa Latina) Investigadores de las universidades de Western Australia (UWA) y Flinders identificaron la posible planta más grande de la Tierra con 180 kilómetros cuadrados y estimado de al menos cuatro mil 500 años, trascendió hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Queríamos comprender lo diversas que eran genéticamente las praderas de pastos marinos en las aguas poco profundas de Shark Bay en Australia Occidental y cuáles deberían recolectarse para obtener la restauración, contó la autora principal, la bióloga evolutiva Elizabeth Sinclair.

En un nuevo estudio publicado en la revista británica Proceedings of the Royal Society B, la estudiante de la UWA Jane Edgeloe añadió que el equipo tomó muestras de brotes de esas plantas de esos entornos variables y generó una «huella dactilar» al utilizar 18 mil marcadores genéticos.

«La respuesta nos dejó boquiabiertos: solo había una», resaltó y describió que los 200 kilómetros cuadrados existentes de praderas de malezas parecen haberse expandido a partir de una sola plántula colonizadora.

El proyecto desarrollado presenta en sus resultados un verdadero enigma ecológico, explicó el coautor ecologista de la Universidad de Flinders, Martin Breed.

«De hecho, esta sola planta puede ser estéril, no tiene sexo, cómo sobrevivió y prosperó durante tanto tiempo es realmente desconcertante», remarcó.

Estas tienden a tener también una diversidad genética reducida, que normalmente necesitan cuando se trata con el cambio ambiental, argumentó Martin Breed, de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

Esos pastos marinos también vieron su parte justa del cambio ambiental, incluso actualmente experimentan una gran variedad de temperaturas promedio, de 17 a 30 grados Celcius, comentó la doctora Sinclair.

«Las plantas poliploides a menudo residen en lugares con condiciones ambientales extremas, son estériles, pero pueden seguir creciendo si no se les molesta, y esta hierba marina gigante hizo precisamente eso», aseveró.

Los investigadores establecieron a partir del hallazgo una serie de experimentos en Shark Bay para comprender cómo esta planta sobrevive y prospera en condiciones tan variables.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES