NOTICIAS

India y China celebrarán pronto nueva ronda de diálogo militar

Nueva Delhi, 1 jun (Prensa Latina) India y China celebrarán pronto una nueva ronda de conversaciones entre altos comandantes militares para continuar el lento proceso de desescalada de tensiones a lo largo de la frontera bilateral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la XXIV reunión del Mecanismo de Trabajo de Consulta y Coordinación sobre asuntos fronterizos realizada virtualmente, las partes revisaron la situación de la denominada línea de control real, que actúa como límite fronterizo temporal entre los dos países.

Los dos bandos acordaron continuar las discusiones a través de canales diplomáticos y militares para resolver los problemas restantes a la mayor brevedad y crear las condiciones para el restablecimiento de la normalidad en las relaciones bilaterales, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los dos países convinieron en realizar la XVI ronda de la reunión de Altos Comandantes en una fecha próxima para lograr el objetivo de la desconexión completa de las tropas de todos los puntos de fricción, de conformidad con los acuerdos bilaterales existentes y protocolos.

Las dos naciones discutieron sobre los asuntos de la línea divisoria durante la visita del canciller de China, Wang Yi, el 25 de marzo a Nueva Delhi, indicó el diario The Hindu.

El ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, describió entonces la situación actual como un trabajo en progreso, «obviamente a un ritmo más lento de lo deseable”.

El titular indio subrayó la posición de Nueva Delhi de que «la restauración de la normalidad en las relaciones requerirá una restauración de la paz y la tranquilidad».

mv/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES