NOTICIAS

Inicia en Costa Rica campaña de ONU por clima y ambiente

San José, 1 jun (Prensa Latina) El Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica inicia hoy la campaña Desafío 30 días por el clima y el ambiente, para lograr que las personas asuman responsabilidades, compromisos y acciones contra el cambio climático.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al anunciar la campaña, que se extenderá hasta el 30 de este mes, la coordinadora de ONU en Costa Rica, Allegra Baiocchi, destacó que esta iniciativa impulsará la acción climática para proteger el planeta y también ayudará a las personas a manejar su ecoansiedad.

Con esta propuesta invitamos a las personas a asumir desafíos diarios, pequeños cambios que todo el mundo puede lograr fácilmente, pero que si se suman día tras día, y persona a persona, pueden tener un gran impacto para el bienestar del planeta y de Costa Rica, afirmó Baiocchi.

Resaltó que «la acción climática y la protección ambiental no pueden esperar. Necesitamos actuar ya, sin excusas y sin demoras».

Datos de Naciones Unidas reflejan que si el mundo no toma medidas de reducción de riesgos ahora para 2030 habrá más de un desastre al día, mientras el Informe sobre el Estado del Clima Mundial 2021 señala que las concentraciones de gases de efecto invernadero, el nivel del mar, la temperatura de los océanos y su acidificación volvieron a batir récords en 2021.

ONU-Costa Rica refiere que esta nación centroamericana está en una de las áreas de mayor impacto del cambio climático, pues América Latina se proyecta como una de las regiones del mundo donde los efectos e impactos del cambio climático serán más intensos.

Entre ellos se encuentran las olas de calor, la disminución del rendimiento de los cultivos, los incendios forestales, el agotamiento de los arrecifes de coral y los eventos extremos del nivel del mar.

Además, prosigue, el Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos pronosticó que hay una amplia posibilidad de una temporada de tormentas y huracanes en 2022 muy por encima del promedio.

La campaña indica que pequeñas acciones pueden desencadenar grandes cambios para reducir el impacto del cambio climático y lograr la preservación del ambiente, por lo que emitirá un mensaje cada día por las redes sociales de Naciones Unidas y de sus agencias.

Salir a caminar por 20 minutos, no utilizar plásticos de un solo uso, apagar aires acondicionados y abrir ventanas, comprar en la feria del agricultor y salir a andar en bicicleta, son parte de las 30 actividades que además de ayudar al planeta, también contribuyen con la buena salud de las personas, señala la iniciativa.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES