martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inutilizan aeronave ilegal en estado fronterizo venezolano

FANB
Caracas, 1 jun (Prensa Latina) Efectivos del Sistema Defensivo Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)inutilizaron otra aeronave ilegal en el municipio de Rómulo Gallegos, estado de Apure,informó hoy el comandante Estratégico Operacional, Domingo Hernández.

En su cuenta en la red social Twitter, Hernández explicó que mediante maniobras de los aviones cazas de combate pudieron neutralizar la nave, la número 16 de este año.

De igual forma, reportó la inutilización de tres aviones ocultos en un bosque de galería aledaño a una pista ilegal.

Anunció, además, que en el estado de Zulia continúa la Operación Relámpago del Catatumbo, en el municipio de Semprún, con las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI Occidental.

«La FANB ejerce soberanía territorial, desmantelando y destruyendo campamentos y estructuras subrepticias dedicadas al abastecimiento logístico de las pistas clandestinas del Grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en el Sur del Lago».

El comandante advirtió que Venezuela «no es ni será plataforma de soporte para el flagelo del narcotráfico» y dijo que «las aeronaves que violen los tratados internacionales y el espacio aéreo, que no cumplan las disposiciones, apaguen el transponder de identificación, aterricen y se oculten en pistas no autorizadas, serán inutilizadas».

Por otra parte, informó que la FANB destruyó dos mil litros de acetona incautada en el municipio de José Antonio Páez, estado de Apure.

Por su parte, efectivos de la Unidad Reacción Rápida de operaciones especiales de Mérida, localizaron durante una operación de rastreo un lugar, donde almacenaban esa sustancia utilizada para el procesamiento de drogas.

«No somos depósito, no seremos plataforma de grupos ilegales Tancol. Venezuela es territorio libre y de paz!! Serán destruidos los laboratorios, campamentos y depósitos del narcotráfico en nuestro eje transfronterizo. Apure no está en venta y es nuestro !!», enfatizó el alto mando en otro tuit.

mgt/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.