NOTICIAS

Investigador cubano publica libro Operación Cóndor contra Cuba (+Fotos)

José Luis Méndez
La Habana, 1 jun (Prensa Latina) El investigador José Luis Méndez presentó hoy aquí el libro Operación Cóndor contra Cuba, a partir de un riguroso análisis sobre el impacto de acciones terroristas contra intereses y personal de la isla en América Latina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El volumen del jurista y catedrático es el resultado de más de 10 años de investigación apoyada en fuentes inobjetables que evidencian el esquema de guerra encubierta de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, extendida después hacia países del llamado Cono Sur.

libro-condor

 

Además, muestra las relaciones de los terroristas estadounidenses con las dictaduras del continente con las cuales mantuvieron contacto, sirvieron y asesoraron.

Méndez emplea el periodismo de investigación para reconstruir una verdad histórica que incluye, en esta segunda entrega, a víctimas de más de una docena de argentinos empleados en la Embajada de Cuba en ese país, quienes fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar.

 

En el Centro Fidel Castro de esta capital, el autor puntualizó que su propósito inspirador fue registrar en la memoria del pueblo el impacto de la transnacional del crimen en ciudadanos de varios países que se oponía al fascismo y por lo cual fueron desaparecidos.

El libro expone algunos mecanismos de actuación de las dictaduras en la Operación Cóndor y cómo intervenían contra intereses cubanos en naciones del continente, en particular en Argentina.

 

Aclaró el investigador que hasta niños cubanos fueron víctimas de aquellos actos de terror.

En su oratoria, José Luis demuestra pasión no sólo por la investigación, sino por descubrir los cuerpos de esas personas que indaga, y sobre este tema, precisó a Prensa Latina que está pendiente cumplir con la búsqueda y hallazgo del periodista Jorge Ricardo Masetti.

Operación Cóndor contra Cuba fue una estrategia aplicada por Estados Unidos en la isla y desplegada hacia otras naciones del hemisferio, donde practicaron la tortura física y mental como un ejercicio cotidiano.

Stella Calloni escribió en el prólogo que este volumen «será indispensable a la hora de reunir la información necesaria para lo que un día habrá de ser el más grande juicio de la humanidad contra el imperio criminal».

acl/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES