NOTICIAS

Italia se ofrece para desminar puertos ucranianos

Luigi-Di-Maio
Roma, 1 jun (Prensa Latina) El canciller italiano, Luigi Di Maio, dijo hoy que su país se ofrece para desminar los puertos de Ucrania, y desbloquear así la exportación de alimentos y cereales desde esa nación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Presionamos para que se creen corredores marítimos para el transporte de las materias primas alimentarias, sobre todo el grano, desde los puertos ucranianos, dijo el jefe de la diplomacia italiana, según destacó este miércoles la radio de Roma.

Para que eso ocurra, explicó Di Maio, es preciso desminar los puertos de Ucrania, sobre todo el de Odesa, que se encuentra en poder de las autoridades ucranianas.

Italia ofreció su disponibilidad para participar en las eventuales operaciones de desminado y pretende favorecer un rol central de Naciones Unidas y eventualmente con otros socios, como Turquía, para la coordinación de las operaciones, indicó el titular. Ucrania era antes del inicio de las hostilidades uno de los principales exportadores mundiales de cereales y fertilizantes agrícolas, y sus mercancías eran fundamentales para la seguridad alimentaria de áreas como Oriente Medio y el norte de África.

La mayor parte de las mercancías alimentarias ucranianas se trasladaban desde la antigua república soviética al resto del mundo a través de los puertos del mar Negro, pero las autoridades de Kiev ordenaron el minado de puertos en ese litoral.

Por su parte, la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, con sede en Roma, advirtió de las repercusiones que tiene para la seguridad alimentaria de todo el mundo el conflicto entre Ucrania y Rusia, ambos grandes exportadores de cereal.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES