viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón permite entrada diaria de 20 mil personas

Tokio, 1 jun (Prensa Latina) Japón permite desde hoy la entrada diaria al país de 20 mil personas, como parte de la flexibilización de los controles fronterizos impuestos para frenar la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

El gobierno duplicó la cantidad de permisos establecidos hasta la fecha, a raíz de una estabilización de la crisis sanitaria en la nación asiática.

Asimismo, eliminó las pruebas de Covid-19 en los aeropuertos y los periodos de aislamiento para pasajeros procedentes de 98 países dentro de su lista azul de bajo riesgo de trasmisión del virus respiratorio, entre los cuales figuran Estados Unidos, Reino Unido, China y Australia, reza un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los protocolos de bioseguridad en las terminales aéreas se mantienen para aquellos viajeros que 14 días previos a su arribo a Japón hayan permanecido en India, Cuba, Portugal, Kuwait y 95 naciones más dentro del grupo amarillo (con menor incidencia), excepto si presentan un certificado de vacunación de tres dosis.

El tercer grupo (rojo) lo conforman Pakistán, Fiji, Albania y Sierra Leona. En estos casos, los viajeros deberán realizarse un test a su llegada y cumplir la cuarentena de tres días en una instalación designada por el gobierno, o siete días domiciliar si poseen certificado de vacunación válido.

A partir del 10 de junio iniciará también la apertura paulatina de las fronteras niponas para pequeños grupos de turistas extranjeros, quienes recorrerán el país bajo la tutela de la Agencia de Turismo de Japón y la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes.

El pasado 5 de mayo, el primer ministro, Fumio Kishida, destacó que la situación nacional de la Covid-19 es cada vez más estable, pero el regreso a la normalidad será por etapas y de acuerdo con la opinión de los expertos en salud pública.

El turismo receptor, que cayó cerca del 90 por ciento en 2020 con respecto al año anterior, es uno de los sectores económicos que más ha sufrido las prohibiciones de viaje, con pérdidas millonarias para la industria.

oda/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.