NOTICIAS

Japón permite entrada diaria de 20 mil personas

Tokio, 1 jun (Prensa Latina) Japón permite desde hoy la entrada diaria al país de 20 mil personas, como parte de la flexibilización de los controles fronterizos impuestos para frenar la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobierno duplicó la cantidad de permisos establecidos hasta la fecha, a raíz de una estabilización de la crisis sanitaria en la nación asiática.

Asimismo, eliminó las pruebas de Covid-19 en los aeropuertos y los periodos de aislamiento para pasajeros procedentes de 98 países dentro de su lista azul de bajo riesgo de trasmisión del virus respiratorio, entre los cuales figuran Estados Unidos, Reino Unido, China y Australia, reza un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los protocolos de bioseguridad en las terminales aéreas se mantienen para aquellos viajeros que 14 días previos a su arribo a Japón hayan permanecido en India, Cuba, Portugal, Kuwait y 95 naciones más dentro del grupo amarillo (con menor incidencia), excepto si presentan un certificado de vacunación de tres dosis.

El tercer grupo (rojo) lo conforman Pakistán, Fiji, Albania y Sierra Leona. En estos casos, los viajeros deberán realizarse un test a su llegada y cumplir la cuarentena de tres días en una instalación designada por el gobierno, o siete días domiciliar si poseen certificado de vacunación válido.

A partir del 10 de junio iniciará también la apertura paulatina de las fronteras niponas para pequeños grupos de turistas extranjeros, quienes recorrerán el país bajo la tutela de la Agencia de Turismo de Japón y la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes.

El pasado 5 de mayo, el primer ministro, Fumio Kishida, destacó que la situación nacional de la Covid-19 es cada vez más estable, pero el regreso a la normalidad será por etapas y de acuerdo con la opinión de los expertos en salud pública.

El turismo receptor, que cayó cerca del 90 por ciento en 2020 con respecto al año anterior, es uno de los sectores económicos que más ha sufrido las prohibiciones de viaje, con pérdidas millonarias para la industria.

oda/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES