martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jubileo de Platino de Isabel II genera expectativa en Reino Unido

jubileo de platino reina Isabel rç
Londres, 1 jun (Prensa Latina) Los alrededores del Palacio de Buckingham son hoy un hervidero de personas en vísperas del Jubileo de Platino, cuatro días de celebraciones que marcarán los 70 años de reinado de Isabel II.

Los monárquicos más fervientes acampan desde hace varios días a la vera de The Mall, la amplia avenida que desemboca en la residencia de la familia real en el centro de Londres, para poder estar en primera fila durante la parada militar que dará inicio a los festejos.

Es algo que no me perdería por nada del mundo, aseguró a Prensa Latina Lucille, una mujer sexagenaria que dijo ser oriunda de la región de Cornualles, en el sur de Inglaterra.

La esperanza de esta admiradora confesa de la monarquía británica es poder ver de cerca a los miembros de la realeza que se unirán al Trooping the Colour, el desfile que saldrá del Palacio de Buckingham hasta la explanada donde la guardia montada hace sus ejercicios (Horse Guards Parade).

En la colorida y tradicional parada que se celebra cada año en ocasión del onomástico de la reina de Inglaterra, y que en esta ocasión reunirá a unos mil 200 soldados, una banda de música gigante y más de 200 corceles.

La jornada inaugural del Jubileo de Platino cerrará con el sobrevuelo de más de medio centenar de aviones de la Real Fuerza Aérea sobre el centro de la ciudad al filo de las 13:00 hora local (12:00 GMT), cuando también se realizarán disparos de salvas de artillería.

El viernes habrá una misa de Acción de Gracias en la catedral de San Pablo, con la presencia probable de la reina, el primer ministro Boris Johnson y los dignatarios extranjeros invitados para la ocasión.

Para el sábado, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, está previsto un concierto en los jardines del Palacio de Buckingham que será abierto por la mítica banda británica Queen, y que contará con una pléyade de estrellas nacionales e internacionales de la talla de Elton John, Diana Ross, Alicia Keys, Andrea Bocelli y Duran Duran, entre otros.

El cuarto y último día del Jubileo de Platino tendrá un carácter más popular, con almuerzos y fiestas en los barrios del Reino Unido, a los que sumarán miembros de la realeza, aunque se espera que la reina de 96 años de edad se ausente de algunos de los eventos públicos.

Los famosos ´pubs´ ingleses también recibieron autorización del gobierno para servir bebidas hasta una hora después de la medianoche durante los cuatro días de celebraciones.

Los 70 años de reinado de la monarca se celebrarán también en el resto de la Mancomunidad Británica, formada por 14 excolonias que todavía tienen a la reina de Inglaterra como su jefa de Estado.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.