NOTICIAS

Jubileo de Platino de Isabel II genera expectativa en Reino Unido

jubileo de platino reina Isabel rç
Londres, 1 jun (Prensa Latina) Los alrededores del Palacio de Buckingham son hoy un hervidero de personas en vísperas del Jubileo de Platino, cuatro días de celebraciones que marcarán los 70 años de reinado de Isabel II.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los monárquicos más fervientes acampan desde hace varios días a la vera de The Mall, la amplia avenida que desemboca en la residencia de la familia real en el centro de Londres, para poder estar en primera fila durante la parada militar que dará inicio a los festejos.

Es algo que no me perdería por nada del mundo, aseguró a Prensa Latina Lucille, una mujer sexagenaria que dijo ser oriunda de la región de Cornualles, en el sur de Inglaterra.

La esperanza de esta admiradora confesa de la monarquía británica es poder ver de cerca a los miembros de la realeza que se unirán al Trooping the Colour, el desfile que saldrá del Palacio de Buckingham hasta la explanada donde la guardia montada hace sus ejercicios (Horse Guards Parade).

En la colorida y tradicional parada que se celebra cada año en ocasión del onomástico de la reina de Inglaterra, y que en esta ocasión reunirá a unos mil 200 soldados, una banda de música gigante y más de 200 corceles.

La jornada inaugural del Jubileo de Platino cerrará con el sobrevuelo de más de medio centenar de aviones de la Real Fuerza Aérea sobre el centro de la ciudad al filo de las 13:00 hora local (12:00 GMT), cuando también se realizarán disparos de salvas de artillería.

El viernes habrá una misa de Acción de Gracias en la catedral de San Pablo, con la presencia probable de la reina, el primer ministro Boris Johnson y los dignatarios extranjeros invitados para la ocasión.

Para el sábado, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, está previsto un concierto en los jardines del Palacio de Buckingham que será abierto por la mítica banda británica Queen, y que contará con una pléyade de estrellas nacionales e internacionales de la talla de Elton John, Diana Ross, Alicia Keys, Andrea Bocelli y Duran Duran, entre otros.

El cuarto y último día del Jubileo de Platino tendrá un carácter más popular, con almuerzos y fiestas en los barrios del Reino Unido, a los que sumarán miembros de la realeza, aunque se espera que la reina de 96 años de edad se ausente de algunos de los eventos públicos.

Los famosos ´pubs´ ingleses también recibieron autorización del gobierno para servir bebidas hasta una hora después de la medianoche durante los cuatro días de celebraciones.

Los 70 años de reinado de la monarca se celebrarán también en el resto de la Mancomunidad Británica, formada por 14 excolonias que todavía tienen a la reina de Inglaterra como su jefa de Estado.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES