NOTICIAS

Lamentan en Cuba deceso de destacada galena

logo-símbolo
La Habana, 1 jun (Prensa Latina) El sitio web Nación y Emigración lamentó hoy el fallecimiento de la doctora cubana Yaquelin Portuondo en Venezuela, fundadora de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes (Accreven) en esa nación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde su perfil en Facebook, envió sus condolencias a todos los familiares, amigos y miembros de la misión médica. Además, describió a Portuondo como una cubana que defendió a la isla desde todas las trincheras.

En la misma plataforma, el Consulado General de Cuba en Venezuela también envió su pésame a los allegados de la fallecida. Sobre su carácter humano señaló “Yaquelin es un símbolo de la unión, de la hermandad y de los más hermosos lazos entre Cuba y la República Bolivariana. Descanse en paz su alma”.

“Yaquelin Portuondo arribó a Venezuela en las primeras misiones de colaboración médica y desde su llegada siempre puso en alto los principios de la Patria y el legado de José Martí”, reseñó la nota oficial del Consulado.

El ministerio de Relaciones Exteriores en la nación caribeña y la dirección general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior también enviaron sus condolencias.

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela mantiene una posición invariable de condena hacia el cerco económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la isla.

car/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES