NOTICIAS

Líbano avanza en la transformación digital en sectores económicos (+Fotos)

Beirut, 1 jun (Prensa Latina) Con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de Estado para la Reforma Administrativa (Omsar), Líbano avanza hoy en la transformación digital en sectores de la economía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La asociación contribuirá a mejorar la rendición de cuentas y la transparencia en la sociedad libanesa, así como a la prestación de servicios de calidad en toda la administración pública del Estado.

El vínculo entre el PNUD y Omsar brindará a través de las tecnologías la posibilidad de desbloquear soluciones innovadoras a los complejos desafíos de desarrollo que enfrenta la nación de los cedros, luego de años de corrupción y mala gestión económica.

Según las partes, la digitalización posee el potencial para estimular el progreso del país, actualizar los servicios públicos, conectar a las personas con puestos de trabajo y fortalecer la confianza con las entidades gubernamentales.

En este sentido, PNUD y Omsar coincidieron que la aprobación de la Estrategia de transformación digital el pasado 12 de mayo amplía las oportunidades y sitúa la etapa a la vanguardia en las comunidades, empresas y la sociedad, a fin de revertir la pobreza más profunda y el sufrimiento humanitario.

Mediante esta cooperación, el PNUD actuará como socio estratégico, brindará apoyo técnico y desempeñará un papel central en la coordinación de la asistencia para promover la digitalización a través de un proceso inclusivo.

Igualmente, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Omsar colaborarán en la planificación y ejecución de futuros proyectos e iniciativas de digitalización en todo el Líbano.

El país con costas al Mediterráneo enfrenta la peor crisis económica y financiera en su época moderna que arrastra hoy a cuatro de cada cinco libaneses a la pobreza, según un reporte de Naciones Unidas.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES