NOTICIAS

Líder Supremo de Irán envía mensaje al papa Francisco

Teherán, 1 jun (Prensa Latina) El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, envió un mensaje al papa Francisco para sumar al pueblo palestino a sus defensas, informan hoy medios del país persa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mensaje fue transmitido por vía oral directamente por el ayatolá Alireza Arafi, director de la Escuela Teológica de Qom, institución también conocida como seminario de las Hawzas Ilmiyya, informó la agencia de noticias Irna.

“Después de conocer mi visita, el líder Supremo de la Revolución Islámica le transmitió sus saludos. Valoró mucho sus actividades y sus relaciones con América Latina”, expresó Arafi durante el encuentro.

El Ayatolá Jamenei también aprecia mucho la posición del sumo pontífice en la mejora de las relaciones entre el islam y el cristianismo y la protección de los oprimidos, remarcó.

Arafi al citar al líder iraní transmitió a la máxima autoridad del Vaticano la esperanza en que continúe trabajando por los oprimidos del mundo, especialmente Palestina y Yemen, y adopte una posición clara y transparente.

“El líder supremo espera que se tomen medidas en defensa del pueblo palestino y que la decisión se base en el voto del pueblo y en elecciones entre todo el pueblo y los palestinos, incluidos los seguidores de todas las religiones en Palestina”, añadió.

Subrayó la necesidad de solucionar la causa palestina por voto de auténticos palestinos, incluidos, musulmanes, cristianos y judíos, según precisó un informe transmitido por la televisora persa de habla hispana Hispantv.

En tanto, el sumo pontífice le dijo: “Saluda al Líder de la Revolución Islámica de Irán y a las autoridades religiosas y ancianos de Irán; también estamos de acuerdo con lo que dice el Líder de la Revolución Islámica”.

oda/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES