viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder Supremo de Irán envía mensaje al papa Francisco

Teherán, 1 jun (Prensa Latina) El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, envió un mensaje al papa Francisco para sumar al pueblo palestino a sus defensas, informan hoy medios del país persa.

El mensaje fue transmitido por vía oral directamente por el ayatolá Alireza Arafi, director de la Escuela Teológica de Qom, institución también conocida como seminario de las Hawzas Ilmiyya, informó la agencia de noticias Irna.

“Después de conocer mi visita, el líder Supremo de la Revolución Islámica le transmitió sus saludos. Valoró mucho sus actividades y sus relaciones con América Latina”, expresó Arafi durante el encuentro.

El Ayatolá Jamenei también aprecia mucho la posición del sumo pontífice en la mejora de las relaciones entre el islam y el cristianismo y la protección de los oprimidos, remarcó.

Arafi al citar al líder iraní transmitió a la máxima autoridad del Vaticano la esperanza en que continúe trabajando por los oprimidos del mundo, especialmente Palestina y Yemen, y adopte una posición clara y transparente.

“El líder supremo espera que se tomen medidas en defensa del pueblo palestino y que la decisión se base en el voto del pueblo y en elecciones entre todo el pueblo y los palestinos, incluidos los seguidores de todas las religiones en Palestina”, añadió.

Subrayó la necesidad de solucionar la causa palestina por voto de auténticos palestinos, incluidos, musulmanes, cristianos y judíos, según precisó un informe transmitido por la televisora persa de habla hispana Hispantv.

En tanto, el sumo pontífice le dijo: “Saluda al Líder de la Revolución Islámica de Irán y a las autoridades religiosas y ancianos de Irán; también estamos de acuerdo con lo que dice el Líder de la Revolución Islámica”.

oda/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.