jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula asistirá a acto en defensa de soberanía de Brasil

Brasilia, 1 jun (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva cumplirá desde hoy una visita a Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul, donde participará en un acto en defensa de la soberanía nacional.

Según el portal lula.com.br, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) estará en el evento que reunirá a organizaciones políticas, centrales sindicales, movimientos sociales y personalidades en torno a su precandidatura hacia las elecciones de octubre.

Otros medios aseguran que la dirección del PT también organiza una agenda que incluye encuentros con representantes de los sectores de la educación, producción y cooperativas.

Víspera de su visita a la división territorial, Lula defendió, en entrevista concedida a Radio Bandeirantes, el rescate de la soberanía nacional para que Brasil vuelva a crecer económicamente y la vida de la población pueda mejorar.

De acuerdo con el exdirigente sindical, resulta política del gobierno del mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro desmantelar las empresas públicas y debilitar el Estado, y colocar al país en la situación actual, con hambre, inflación y desempleo.

Agregó que, ejemplo de esto, es lo ocurrido con la empresa petrolera estatal de economía mixta Petrobras, que la actual administración federal insiste en intentar vender.

«El presidente de Petrobrás está subordinado a las orientaciones políticas del Estado brasileño. Aunque la gente no tiene la mayoría de las acciones, el Gobierno indica el consejo y el titular (de la compañía) es indicado por la junta», recordó Lula.

De esta manera, el líder petista puso al desnudo que Bolsonaro miente cuando dice que no es el responsable del alto precio de los combustibles.

Ante tal subida de importes, el extornero mecánico aseguró que, si gana el próximo sufragio, se reunirá con la jefatura de Petrobras y el Consejo Nacional de Política Energética para adoptar las medidas necesarias y reducir el valor de la gasolina, diésel y gas.

En otra parte de la entrevista, Lula señaló que soberanía y desarrollo son inseparables, y solo un Estado fuerte y comprometido con la calidad de vida de la población hace las inversiones necesarias para que el país crezca y la vida del pueblo mejore.

«¿Cuándo vamos a ser una nación independiente de verdad y soberana? ¿Cuándo vamos a cuidar nuestras narices? ¿Cuándo podremos garantizar al pueblo trabajador el derecho a vivir dignamente con su salario?», se preguntó.

Para Lula, basta con cambiar la política para que el país comience a crecer de nuevo y la vida del pueblo vuelva a mejorar.

Si es elegido, subrayó, volverá a hacer lo que hizo en el pasado y restablecerá «la relación respetuosa que Brasil tenía con el mundo».

car/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.