NOTICIAS

Moscú y Abu Dabi por estabilizar precios de la energía

Rusia-EAU
Moscú, 1 jun (Prensa Latina) El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, Abdulá bin Zayed al Nahyan, establecieron una estrecha coordinación en la plataforma OPEP+ para estabilizar los precios mundiales de los recursos energéticos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este miércoles los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países sostuvieron un encuentro en Riad, capital de Arabia Saudita, donde también se reunieron con sus pares de Qatar, Baréin, Kuwait y Omán.

Según el servicio diplomático ruso, los representantes de Moscú y Abu Dabi acordaron posiciones sobre temas regionales clave como la búsqueda de arreglos políticos y diplomáticos de los conflictos en Siria, Yemen, la zona del golfo Pérsico y del problema palestino-israelí, basados en las normas del derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas.

En el intercambio, Lavrov ofreció detalles sobre la situación en Ucrania y la operación militar iniciada por Rusia en ese país el pasado 24 de febrero.

Los titulares destacaron el nivel alcanzado por la alianza estratégica bilateral, la continua dinámica positiva del comercio entre ambos países y el desarrollo de la cooperación en la esfera de las inversiones.

En 2016, los 13 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) logró una nueva alianza en la que incluyeron 10 países liderada por Rusia, la cual denominaron OPEP+.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES