NOTICIAS

Nave espacial de carga rusa terminó su existencia en el Pacífico

Rusia, nave, espacil, desactivación
Moscú, 1 jun (Prensa Latina) La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) informó que la nave de carga Progress MS-18, desacoplada hoy de la Estación Espacial Internacional (EEI), se hundió en una zona no navegable del océano Pacífico, según lo previsto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La corporación estatal ruso explicó en su canal de Telegran que a las 14:11, hora local, el motor de la nave echó a andar y funcionó durante cuatro minutos para descender de la órbita y terminó su existencia.

“Los fragmentos ignífugos cayeron en un cementerio de naves espaciales en una zona no navegable de la región sur del océano Pacífico», indicó el texto de Roscosmos.

En lo adelante, ocupará su lugar la nave Progress MS-20, cuyo lanzamiento y acoplamiento está previsto para el 3 de junio.

La agencia rusa destacó que los motores de Progress MS-18 se usaron para nueve correcciones de la órbita de la EEI, tres de ellas para evadir desechos espaciales.

El cosmonauta ruso Oleg Artémiev, a bordo de la Estación Espacial, amplió antes que junto con la Progress MS-18, fueron retirados de la EEI unas 1,3 toneladas de desechos y equipos usados, reportó la agencia de noticias TASS.

Comentó que el vehículo espacial ruso no tripulado fue cargado al máximo porque el hundimiento de la próxima nave de este tipo será en un futuro no muy cercano.

La nave Progress MS fue diseñada para misiones de servicio de las estaciones en órbita, entre ellas la entrega de combustible, equipos científicos, oxígeno, agua, alimentos y otros materiales a la EEI, así como para ajustar su órbita.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES