NOTICIAS

Neymar sigue en duda para amistoso ante Surcorea

Neymar
Seúl, 1 jun (Prensa Latina) El astro brasileño Neymar da Silva sigue en duda para el partido amistoso de mañana ante Surcorea, preparatorio para el Mundial de fútbol Qatar 2022, afirmó hoy el técnico del equipo sudamericano, Adenor Leonardo Bacchi "Tite".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Todo el mundo quiere jugar, pero los futbolistas se recuperan cada uno a ritmo diferente y por eso se esperará la evaluación médica para determinar su presencia o no en el compromiso, dijo el entrenador sobre Neymar durante la rueda de prensa previa al encuentro.

El delantero del Paris Saint-Germain abandonó resentido el miércoles el entrenamiento después de recibir un pisotón en una disputa del balón con los defensas Leonardo Ortiz y Danilo da Silva.

Luego de la salida de Neymar del plantel titular, su puesto lo ocupó Vinicius Junior, quien llegó con el aval de marcar el gol de la victoria del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Liverpool inglés.

El otro aspirante para reemplazar a Neymar es el exjugador del Barcelona español Philippe Coutinho, futbolista de confianza de Tite.

Según el entrenador brasileño, los partidos previos al Mundial servirán a los nuevos jugadores para demostrar su talento en el campo con la meta de obtener una plaza en la convocatoria final.

El combinado auriverde, líder de la eliminatoria sudamericana de forma invicta, quedó en el grupo G de la cita qatarí junto a Suiza, Serbia y Camerún.

Para los surcoreanos, el de mañana es el amistoso de más jerarquía de los cuatro que tienen programados este mes. Después de Brasil enfrentarán a Chile, Paraguay y Egipto.

Aunque el portugués Paulo Bento, seleccionador de los asiáticos, cuenta con dos importantes bajas en su convocatoria, el central Kim Min-jae (Fenerbahce turco) y el medio Lee Jae-sung (Mainz 05 alemán), el estratega seguro apelará a un equipo de rostros conocidos.

Al margen de los porteros apenas hay tres jugadores nuevos entre los 28 convocados y Bento armarán un plantel en torno al líder goleador de la Liga inglesa y capitán del combinado, Son Heung-min.

En la punta, Son recibirá el acompañamiento de Hwang Hee-chan (Wolverhampton inglés) y Hwang Ui-jo (Burdeos francés), dupla con la que ha formado tridente ya en varias ocasiones.

Bento también podría apostar en la media punta por Jeong Woo-yeong, quien a sus 22 años, completó una buena temporada en el Friburgo alemán.

Alineaciones probables:

-Surcorea: Kim Seung-gyu; Lee Yong, Kim Young-gwon, Kwon Kyung-won, Kim Jin-su; Jung Woo-young, Hwang In-beom; Jeong Woo-yeong, Son Heung-min, Hwang Hee-chan; y Hwang Ui-jo.

-Seleccionador: Paulo Bento.

-Brasil: Wéverton; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá, Philippe Coutinho o Vinicius Júnior; Raphinha y Richarlison.

-Seleccionador: Tite.

-Estadio: Sang-am de Seúl.

car/am

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES