NOTICIAS

Nuevo hospital materno infantil en capital de Angola

Luanda, 1 jun (Prensa Latina) Angola celebró hoy el Día Internacional de la Infancia con la apertura de una moderna instalación hospitalaria en el distrito luandense de Camama, que ofrecerá servicios de reproducción asistida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La inauguración del hospital materno-infantil “Dr. Pedro Azancot de Menezes”, en el sur de la ciudad de Luanda, estuvo en manos del presidente de la República, João Lourenço.

Al decir de la ministra del ramo, Sílvia Lutucuta, la obra constituye otra promesa concretizada por el Gobierno, en una línea de coherencia que, en el campo de la Salud, incluye el ingreso de más de 33 mil profesionales a las labores asistenciales y el incremento exponencial de la infraestructura en distintos territorios.

Por sus características y valencias, aseguró, la nueva unidad sanitaria en Camama contribuirá de manera decisiva a la provisión de servicios de alta calidad a la población, particularmente a mujeres, niños y jóvenes.

Como centro de referencia nacional, el hospital desarrollará las técnicas de reproducción asistida, las cuales incorporarán en futuro breve la fecundación in vitro, cuya cobertura legal en el país está en fase de conclusión, anunció la titular.

Además de las atenciones materna, neonatal e infantil, la institución estará enfocada al fomento de la docencia y la investigación científica, informó.

Según opinó, la crisis económica interna, agravada por la pandemia de la Covid-19, no impidió la continuidad de inversiones que, a corto, mediano y largo plazo, influirán de manera positiva en los principales indicadores de salud y bienestar de la población.

Con capacidad para 220 camas, el hospital “Dr. Manuel Pedro Azancot de Menezes”, posee áreas para urgencias clínicas, partos, ginecología y obstetricia, pediatría, fisioterapia, rehabilitación física y cirugía, así como unidad de quemados y laboratorios para análisis clínicos, entre otras prestaciones.

Ejecutada por la constructora portuguesa Casais, la inversión comenzó en 2018 y costó unos 179 millones de dólares.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES