sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo hospital materno infantil en capital de Angola

Luanda, 1 jun (Prensa Latina) Angola celebró hoy el Día Internacional de la Infancia con la apertura de una moderna instalación hospitalaria en el distrito luandense de Camama, que ofrecerá servicios de reproducción asistida.

La inauguración del hospital materno-infantil “Dr. Pedro Azancot de Menezes”, en el sur de la ciudad de Luanda, estuvo en manos del presidente de la República, João Lourenço.

Al decir de la ministra del ramo, Sílvia Lutucuta, la obra constituye otra promesa concretizada por el Gobierno, en una línea de coherencia que, en el campo de la Salud, incluye el ingreso de más de 33 mil profesionales a las labores asistenciales y el incremento exponencial de la infraestructura en distintos territorios.

Por sus características y valencias, aseguró, la nueva unidad sanitaria en Camama contribuirá de manera decisiva a la provisión de servicios de alta calidad a la población, particularmente a mujeres, niños y jóvenes.

Como centro de referencia nacional, el hospital desarrollará las técnicas de reproducción asistida, las cuales incorporarán en futuro breve la fecundación in vitro, cuya cobertura legal en el país está en fase de conclusión, anunció la titular.

Además de las atenciones materna, neonatal e infantil, la institución estará enfocada al fomento de la docencia y la investigación científica, informó.

Según opinó, la crisis económica interna, agravada por la pandemia de la Covid-19, no impidió la continuidad de inversiones que, a corto, mediano y largo plazo, influirán de manera positiva en los principales indicadores de salud y bienestar de la población.

Con capacidad para 220 camas, el hospital “Dr. Manuel Pedro Azancot de Menezes”, posee áreas para urgencias clínicas, partos, ginecología y obstetricia, pediatría, fisioterapia, rehabilitación física y cirugía, así como unidad de quemados y laboratorios para análisis clínicos, entre otras prestaciones.

Ejecutada por la constructora portuguesa Casais, la inversión comenzó en 2018 y costó unos 179 millones de dólares.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.