NOTICIAS

Observatorio en Nicaragua registrará acciones sobre alimentación

Managua, 1 jun (Prensa Latina) Contribuir al registro de información sobre las acciones del Estado en términos de seguridad alimentaria, es el objetivo hoy de la propuesta de un observatorio universitario en Nicaragua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dicha iniciativa se presentó la víspera al Equipo de Seguimiento de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SSAN) de la Asamblea Nacional (parlamento-unicameral) del país centroamericano.

Una delegación del consejo interuniversitario de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional y la Subcomisión SSAN del Consejo Nacional de Universidades presentaron a los parlamentarios los avances de la elaboración el referido Observatorio.

“Tiene como propósito establecer una base de datos y llevar un registro sistematizado, controlado, organizado con indicadores específicos (…)”, explicó la vicepresidenta del parlamento Arling Patricia Alonso, citada por la web de la Asamblea.

De acuerdo con Alonso, la herramienta da seguimiento a la legislación nicaragüense en materia de soberanía y seguridad alimentaria y nutricional, y va a permitir el registro de información para la toma de decisiones oportunas.

La diputada subrayó que la propuesta del Observatorio está lista y se compatibilizará con el Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano y serán las autoridades pertinentes las encargadas de aprobarlo para su implementación.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES