NOTICIAS

OMS: caen casos y muertes mundiales, pero la Covid-19 continúa

Tedros Adhanom Ghebreyesus
Ginebra, 1 jun (Prensa Latina) La Covid-19 aún continúa, pese a la reducción de los casos y muertes a nivel global, afirmó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa, la autoridad advirtió que la tendencia actual debe interpretarse con precaución porque muchos países dejaron de hacer pruebas, lo que reduce la notificación de personas detectadas, subrayó.

La región de las Américas, el Pacífico Oriental y África presentan cifras de contagios del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, preocupantes, enfatizó Adhanom, quien pidió que se continúe secuenciando y realizando pruebas de detección en aras de tener una imagen «más clara» de cómo está cambiando la enfermedad.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, detalló por su parte que la semana pasada se reportaron un millón 87 mil 390 nuevos contagios por el patógeno y cuatro mil 155 fallecidos.

Las cifras representan un incremento de 10,4 por ciento en el número de infecciones y de 14 por ciento en los decesos, señaló.

Nuestros sistemas de salud aún se recuperan de las interrupciones provocadas por la pandemia, pero ahora enfrentan otro aumento de casos de Covid-19, junto con un riesgo creciente de eventos de salud pública actuales, como la viruela símica, la hepatitis viral y otras infecciones respiratorias, remarcó Etienne.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES