NOTICIAS

Paraguay incentiva el uso del transporte eléctrico

Asunción, 1 jun (Prensa Latina) La Cámara de Diputados de Paraguay sancionó hoy un proyecto de ley dirigido a incentivar y promocionar el empleo del transporte eléctrico en el sector público y en la ciudadanía en general.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El documento regula la organización administrativa pública vinculada al transporte eléctrico, las competencias institucionales y su estímulo, y dispone exoneraciones impositivas, incentivos y normas de políticas para el uso de este sistema como transporte de energía limpia.

La normativa establece que la autoridad responsable de su aplicación es el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través del Viceministerio de Minas y Energía.

Además, exonera por 10 años el impuesto a la importación de los vehículos de este tipo y de los elementos relacionados a la carga.

Los parlamentarios aprobaron el proyecto de ley a pesar de informes negativos ofrecidos por especialistas en los que afirman que los costos de adquisición de estos vehículos superan en un 25 por ciento a los de otros de la misma gama que no son eléctricos.

Sin embargo, los legisladores ven en este sistema de transporte una salida a la dependencia de los combustibles fósiles, cada vez con mayores precios en el mercado internacional, además de apostar por la sostenibilidad ambiental.

Tras su aprobación el proyecto de ley “De incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay” fue remitido al Poder Ejecutivo.

jha/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES