jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay incentiva el uso del transporte eléctrico

Asunción, 1 jun (Prensa Latina) La Cámara de Diputados de Paraguay sancionó hoy un proyecto de ley dirigido a incentivar y promocionar el empleo del transporte eléctrico en el sector público y en la ciudadanía en general.

El documento regula la organización administrativa pública vinculada al transporte eléctrico, las competencias institucionales y su estímulo, y dispone exoneraciones impositivas, incentivos y normas de políticas para el uso de este sistema como transporte de energía limpia.

La normativa establece que la autoridad responsable de su aplicación es el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través del Viceministerio de Minas y Energía.

Además, exonera por 10 años el impuesto a la importación de los vehículos de este tipo y de los elementos relacionados a la carga.

Los parlamentarios aprobaron el proyecto de ley a pesar de informes negativos ofrecidos por especialistas en los que afirman que los costos de adquisición de estos vehículos superan en un 25 por ciento a los de otros de la misma gama que no son eléctricos.

Sin embargo, los legisladores ven en este sistema de transporte una salida a la dependencia de los combustibles fósiles, cada vez con mayores precios en el mercado internacional, además de apostar por la sostenibilidad ambiental.

Tras su aprobación el proyecto de ley “De incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay” fue remitido al Poder Ejecutivo.

jha/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.