NOTICIAS

Parecen aliviarse tensiones entre Ruanda y Congo Democrático

ruanda-Congo
Kinshasa, 1 jun (Prensa Latina) El anuncio de las autoridades congoleñas de que liberarán a dos soldados ruandeses y el posible encuentro de los presidentes de República Democrática del Congo y Ruanda, parecen hoy aliviar las tensiones bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La reunión entre el congoleño Félix Tshisekedi, de visita desde la víspera en Luanda (Angola), y el ruandés Paul Kagame, la anunció este martes el mandatario angoleño, Joao Lourenzo, quien media en el conflicto tras las acusaciones mutuas sobre cooperación con grupos armados hostiles.

Sin embargo, en ninguna de las tres capitales se adelantó de momento una probable fecha del cara a cara.

Mientras las autoridades en Kinshasa acusaron a sus vecinos de apoyar a los rebeldes del Movimiento 23 de Marzo (M23), Kigali hizo lo propio al señalarlos por brindarle refugio a los de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda.

Lourenzo media en la crisis como cabeza de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos, de la que los tres países forman parte, y a pedido del presidente senegalés y de la Unión Africana (UA), Macky Sall.

Al referirse al encuentro entre los mandatarios angoleño y congoleño la víspera, la Casa Civil de la anfitriona Presidencia de la República explicó en un comunicado que ambos discutieron varios aspectos que pueden contribuir a la resolución pacífica de su disputa.

Las tensiones entre los dos vecinos del sur de África crecieron desde que en marzo pasado se profundizaron los combates entre el M23 y las fuerzas armadas del país.

acl/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES